Reseña: Ustedes son mis amigos, Franz Ferdinand e Interpol en Bogotá

El pasado 19 de noviembre más de 7mil personas estaban listas en el Movistar Arena para vivir una noche de amigos con Franz Ferdinand e Interpol, dos bandas internacionales dispuestas a demostrar el rock genuino y alternativo que han llevado como bandera estos últimos años en el mundo.

Interpol la banda de Rock neoyorquina fue la encargada de abrir la velada, el primer anuncio de la noche vino de parte de su vocalista Paul Banks que indicaba que el baterista de la banda Sam Fogarino no estaría por problemas de salud con la altura bogotana y fue remplazado por Richard Hughes, de Keane.

Con 14 temas sobre el escenario Interpol mostro es esa faceta medio dark en sus retorcidas letras y que mejor que acomodarlas entre las guitarras, empezó su show con Untitled una presentación de sus mejores éxitos que incluyo C´mere, If you Really, Love Nothing , The Heinrich Maneuver, NYC, PDA, Evil, The Rover, Rest My Chemistry, Narc,Not Even Jail, Slow Hands, La banda mostro una cercanía con el público gracias a un perfecto español de su vocalista Paul Banks que reveló su alegría de tocar de nuevo en Colombia.

Con un rock y su estilo tranquilo pero muy emocional Interpol cumplió y demostró el fuerte lazo que tiene con Franz Ferdinand una combinación de Rock puro que conquisto el público bogotano la noche del martes.
Todo estaba listo para Franz Ferdinand, con mucha energía los escoceses Alex Kapranos y compañía ante el grito de miles de fanáticos entraron al escenario, esta vez la banda tenía una cita completa con Colombia que se demostró con más de 16 canciones.

EL telón de estrellas que decoraba la puesta en escena, las luces azules y blancas que surgían como parte de cada canción, la energía y manejo del concierto de su vocalista y el grito fuerte como parte de coro que formaba el movistar Arena ,solo indicaba que Franz Ferdinand conquistaba y enloquecía el público.

Desde el inicio de su set, se notó que iban a estar recordando diferentes épocas de la banda, sus primeras canciones fueron: No you Girls, Matinee, Always Ascending, Evil Eye, DYWT, Walk Away, Lzy Boy, Michael, la energía que transmitían los Ferdinand contagio el lugar, era impresionante el manejo longitud del escenario para trasladarse de un lado a otro de su vocalista , toda la banda dominó el escenario y su presencia se hacía notar fuerte y poderosa, así como sonaban todos sus acordes y la potencia de sus dos baterías.

Love Illumination, Ulysses, Outsiders, Darts Take Me Out y Fire fueron de los últimos temas interpretados en su setlist y cada uno contó con un momento muy especial, en la primera las luces intercambiaron colores de manera muy enérgica, entre rojo y azul, dando un efecto visual muy interesante, mientras que el público los acompañaba con aplausos. Ulysses es todo un clásico de la banda y era imposible que la gente no se uniera para saltar por todo el lugar, con “Outsiders” se volvió a usar un efecto visual con las luces, cambiando el tono a uno más cálido y desvaneciéndose de tal manera que parecía un manto que caía sobre el público mientras que los integrantes de la banda se iban alejando del escenario para darles oportunidad a los bateristas de resaltar en su solo.

Una descarga de Rock y una voz inigualable acompañaba la frase de Alex Kapranos “Bogotá, Bogotá ustedes son mis amigos” se veía la felicidad del vocalista que días antes se había enamorado de la capital subiendo historias a sus redes sociales de los lugares que conocía y de las compras que hizo en su instancia antes del concierto.

Llega Take Me Out canción con las que muchos conocimos la agrupación en el 2004 La gente estaba ansiosa por escuchar ese tema y Alex lo sabía así que los fans se dejaron ir con todo cuando empezaron a sonar los primeros acordes.

Ya para terminar su espectáculo Kapranos fue nombrando a los miembros de su banda mientras iban tocando “Fire”, hay que resaltar que esta canción y esta última etapa del show, la extendieron a más no poder, interactuando demasiado con el público a tal punto de hacerlo sentar y levantar con fuerza para seguir bailando y dejando salir lo último que les quedaba de energía para que los asistentes se fueran con un grato recuerdo.

Muchos asistentes fueron por Interpol pero la frase que arco la noche fue “Franz Ferdinand cambio la manera de ver y sentir la música “

Un show que dejo extasiados a los asistentes, dos bandas con estilos únicos, un martes que perteneció a los Ferdinand y que muy seguramente moverán al país y será un éxito total.

Franz Ferdinand e Interpol dos grandes del rock en el Movistar Arena .