Fenriz Dakthrone el concejal del Metal noruego

Sea la razón que sea, en algún momento de nuestras ruidosas vidas, todos hemos soñado con pertenecer al gobierno de nuestro país. Para muchos, un sueño inalcanzable, para otros, un bodrio total. Una pequeña parte de la gente piensa de las dos formas, es el caso de Gylve Fenris Nagell, más conocido en el bajo mundo del Black Metal y en el concejo de su pueblo como "Fenriz". Así es, el fundador y baterista de la legendaria banda noruega de Black Metal Darkthrone, es ahora concejal (suplente) de Kolboth, la pequeña localidad de no más de 6.000 habitantes al sur de Oslo de la cual es residente.

Al parecer el buen Fenriz fue invitado por alguno de sus coterráneos a formar parte de las listas de un partido de su pueblo. “Me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista de los representantes. Yo dije que sí, pensando que sería el último en la lista y no tendría que hacer nada…" dijo el baterista al referirse al tema.

Para mostrar sus intenciones, el hombre de 44 años posó en el cartel electoral con su gato "Peanut Butter" además de un contundente mensaje de campaña: "Por favor, NO voten por mí". Quizás muy sugerente como para pasar desapercibido. Aquel hombre ya "entrado en años", mechudo, de barba rojiza y con un tierno gatito en brazos, parecía ser una mejor opción que el elegante conglomerado de personas con traje que lo acompañaban en el tarjetón. Fenriz salió elegido concejal contra su voluntad.

"… La gente se volvió loca. Tras las elecciones, mi jefe me llamó y me dijo que había salido elegido. No estaba ni estoy muy contento con esto. Es aburrido y además no hay mucho dinero de por medio. Básicamente, tengo que colaborar y aparecer cuando los que suelen ir a las grandes reuniones estén enfermos o algo. Allí debo ir para sentarme y sentirme estúpido entre la gente normal” dijo el músico, quien agrego además que la política noruega “es muy rara”. Lo diría Piolín, no se debe subestimar el poder de un lindo gatito.

Ahora Fenriz deberá llevar el poder de sus baquetas a la alcaldía donde tendrá que reventar los escenarios políticos para demostrar lo que es: un pilar de la comunidad. Al menos por los próximos cuatro años. “Estoy en las noticias porque gané una elección, involuntariamente debo agregar. La gente me apoyó, supongo, pero Kolbotn es un lugar pequeño, de 9.000 personas quizás. Si te votan, no puedes renunciar al puesto."

Para los poco entendidos, Fenriz es el baterista del dúo noruego de Black Metal Darkthrone, llamado en un inicio "Black Death". Esta banda legendaria se formó en el 86, y desde ese momento ha logrado un total de 16 producciones de estudio. ‘Arctic Thunder’ la más nueva, saldrá a la venta en pocas semanas. Dentro de su historial laboral, Fenriz ha sido conductor de radio, DJ, empleado del servicio postal, periodista musical, y ahora concejal. Las dos ultimas, "profesiones" que "no disfruta para nada”.

Habrá qué ver que tan bien le va a este metalero en el rapaz mundo de la política. Por ahora queda esperar el lanzamiento de Artic Thunder en vísperas de Halloween.