Destruction atacó en el Downtown

Destruction una de las bandas más importantes de thrash metal nos visitó el pasado 14 de abril, la cita fue con cerca de 1000 asistentes en el Downtown un lugar que se ha convertido en los últimos años un buen escenario para diferentes eventos entre ellos de metal.

Era la tercera vez que los alemanes pisaban tierra colombiana, la expectativa del show era muy grande, ya que la boletería estaba agotada y la organización se vio obligada buscar un sitio diferente al inicial (El Pasha) para que los asistentes estuvieran más cómodos y fue así que llegó el gran día: 14 de abril.

Arribamos a las 11:30pm al Downtown, una buena concentración de fanáticos esperaban la hora de entrada y donde no faltaron los des adaptados que protagonizaron una riña en la calle, poniendo en riesgo la realización del evento. El acceso al recinto se dio aproximadamente a las 4:20m, después que Destruction terminara su prueba de sonido.

Cerca de las 5:28pm se apagan las luces, el público empezó a pedir “Destruction, Destruction…” un minuto más y salen al escenario Schmier, Mike y el regreso de Marc, anunciando la presencia del “Inventor of Evil” con el primer corte de su última producción “Soul Collector”. Sin más preámbulo inicia el ataque thrash metal: una gran ola de euforia se apodera del Downtown, pero al finalizar este tema su líder Schmier decide detener un momento el concierto para preguntar que sucede con las luces y reclama la necesidad de las luces para continuar la presentación, un poco ofendido pero con un público pidiendo ansiosamente Destruction, el show continua con temas como “Nailed to the Cross” y “Mad Butcher” que fueron calentando la noche, cada uno ovacionados por el público, seguidamente interpretaron “Unconscious Ruins” y “The Defiance Will Remain” demostrando el porque son una de las más grandes bandas de Thrash Metal.

Pero que más se podría esperarse cuando Destruction interpretó “Thrash Till Death” tema de su obra maestra “The Antichrist” una nueva explosión entre público asistente, para que más tarde Marc nos regalara un solo de batería que sería bien recibido por el público, ejecución que también serviría como intermedio y abre bocas para la siguiente descarga con unos de los temas más emblemáticos de la historia de la banda como “Tormentor”, ”Thrash Attack” y “Metal Discharge”.

Un excelente setlist de Destruction recorriendo casi toda la discografía de la banda con los más destacados himnos rituales del thrash metal. “Curse The Gods” fue cantada por todo el público y para el cierre con la grandiosa ejecución de los temas “Bestial Invasión”, “Total Desaster” y “The Butcher Strikes Back” confirmando el regreso del carnicero, un final sorprendente, con una respuesta del público quedando satisfecho. Marcaba el reloj casi las 7 de la noche, nuevamente las luces se encienden para dar por terminada la presentación de una de las leyendas vivas de metal mundial.

Luego vendría la presentación de Sobibor banda Bogotá que promete un buen futuro, ejecutando el tema “Carne” da inicio su presentación y con una excelente puesta en escena deleitó al público fiel metal nacional, presentaron los temas su primera producción titulada “A un paso del abismo” y cerraron con el cover “Massacra” de la leyenda suiza Hellhammer, tema que también hace parte del cd de los bogotanos.

Un concierto poco accidentado por el ingreso de los asistentes, en la hora estipulada, los abusos del personal de logística, la falla de las luces en el escenario y los cambios en la programación de la presentación de Sobibor y Blaster que nunca llegó de Cali, el concierto se realizó dejando satisfechos a gran parte del público y agradecemos el gran esfuerzo de la organización al ofrecerles a los colombianos un buen concierto con una gran banda como lo es Destruction.

En un comunicado de la organización explican y aclaran con detalle los incidentes presentados en el concierto, para ver el comunicado dar click en el siguiente: http://www.conciertoscolombia.tk

Próximamente entrevista exclusiva de Destruction.