Los Calzones en la Rockola Ska Party de Bogotá

Sinceros e ideológicos, renovados y potenciados, LOS CALZONES estarán en Bogotá en una noche de Ska, baile, Alegría y rock and roll, precedidos de un nuevo álbum donde plasman los 30 años que llevan juntos como grupo.

En tres décadas de trayectoria, Los Calzones optaron por combatir alegremente afiliados al ska como sonido y forma de vida y lo ponen en práctica insertados en Latinoamérica y parte de Europa, una amplia región del mundo donde el género es sinónimo de protesta.

Como parte de esta fiesta Rockola Ska Party, Los Calzones no estarán solos; junto a ellos y aun celebrando los más de 15 años de música desde Medellín llega Asuntos Pendientes; y los anfitriones de la casa desde Bogotá: La UrbanD, una de las bandas más tradicionales del Ska capitalino con su nuevo formato Sound Machine y El Punto Ska con todo el poder del Ska Tradicional, Rocksteady y Reggae.

El lugar adecuado para esta fiesta será el Teatro Royal Center (Carrera 13 #63-80); la fecha indicada para encender la rockola será el 24 de marzo de 2023, vamos a bailar hasta que amanezca.

Boletería: estará según la disponibilidad hasta agotar existencias en Entradas Amarillas desde el 23 de enero de 2023
www.entradasamarillas.com ; Pronto tendremos nuevos puntos de venta en Bogotá. Además, puedes comprar la boleta armando tu vaca con la Alcancía de Entradas Amarillas reservando tu boleta desde $43.000 https://alcancias.armatuvaca.com/rockola.

Sobre los Calzones:

Sería imposible reescribir la historia de una banda inventando un falso big bang donde no existen las influencias. Como todos, entonces, Los Calzones debutaron como Los Calzones Rotos en el sur del Gran Buenos Aires, haciendo coincidir en un repertorio de covers de sus bandas favoritas (Madness, Bad Manners, The Specials, The Skatalites y The Selecter) con algunos temas propios como el picaresco “Cerveza Ska”. La gira de verano del año siguiente los afianzó como banda y fundaron un sello propio como para dejar sentado su manejo independiente, que trascendía las modas. Promediando 1991 llegaría finalmente el disco debut, “Los Calzones Rotos”, con hits como “Ska del Novio” y “Skabaret”. Aquel impacto los proyectó al interior del país, donde comenzaron las giras. A principios de 1993 editan su segunda producción llamada “Porrompompero”, con hits como “Cuídate la Cola”, “Porrompompero” y “Todo lo que Duele”.

El primer gran paso después del despegue llegó en 1995, coincidiendo con su tercer disco; “Jungla Ska”, grabado por el ingeniero Gustavo Borner, mezclado y masterizado en Los Ángeles, USA, por Wally Traugoth, Para principios de 1996, se arriban a Chile donde unas 25 000 mil personas siguen eufóricamente sus pasos por todo el país.

Una cantidad similar a la que presenciaría la actuación de la banda en la edición ‘96 del Festival de la Canción en Viña del Mar. Después de aquel hito, optan por pasar a llamarse definitivamente «Los Calzones», dejando atrás el antiguo mote de «Rotos». Una vez seleccionados los temas del próximo disco, volaron nuevamente a Los Ángeles. Allí, nuevamente con la sapiencia de Gustavo Borner, en los estudios N.R.G., Mad Dog y Rusk Sound, plasmaron lo que sería conocido como «Aconcagua» su cuarto disco de estudio.

El disco aparece en el verano 96-97 y en pocos días se convierte en el favorito de casi todos los programadores radiales. Incontables discos y giras por cerca de 3 décadas traen a los Calzones con un Nuevo Disco; Pingüino, Pitulo, Pájaro, Gárgamel, Azrael llegan con En su extensión, Chamuyo no deja temática (que le interese a la banda) sin tocar: «La Tierra acelera» alerta sobre la discriminación a escala global, el pulso surf de «Causa y consecuencia» contra el consumismo, «Despertar» aboga sobre la ecología y sus metales preciosos (la vida y tierra y el mar), «SkaPaz» es el alegato antibélico y «Almas radiactivas» (con la participación de Sr Flavio) sobre el milagro de las relaciones humanas. Agotados los temas, hasta es lógico que todo termine con «SkaRules», una exquisita pieza instrumental. Que sea Ska!!