Entrevista con Cromlech, banda invitada a Rock al Parque 2010

Cromlech la banda de Death Metal de Medellín ha sido invitada a Rock al Parque 2010, Rockombia habló con Gonzalo Restrepo baterista de la banda y nos contó un poco de la formación de la banda, el proceso de producción su primer y reciente CD titulado Postrauma y su presentación en Rock al Parque.



La banda tiene más de 15 años en la escena y a pesar de algunos inconvenientes han logrado mantener y consolidar una buena alineación en los últimos años en cabeza de su fundador, líder e Ing. de Sonido Juan Carlos Henao (Chengo), gracias a ésta gran dedicación y esfuerzo logran sacar su primer CD que lleva como nombre Postrauma, una producción de alta calidad y muy profesional que tiene mezcla de sonidos fuertes, Death Metal clásico y sonidos nuevos que seguramente dará mucho de qué hablar en Colombia y afuera.

La alineación de Cromlech está compuesta por:
• Chengo (Guitarra y Voz)
• Jerónimo (Guitarra y Voz)
• Pipe (Bajo)
• Gonzalo (Batería)

¿Cuándo y cómo se formó Cromlech?


Cromlech se formó más o menos en 1994 por Juan Carlos Heano, en ese momento él creó una formación con la que trabaja hasta el 2000 o 2001, allí sacan 2 demos – tape y giran mucho por todo el país hasta que llega un momento en que todo como que se desintegra, pero Juan Carlos recupera fuerzas y esas ganas de seguir con el proyecto de Cromlech, en el 2001 – 2002 empieza con la alineación nueva, ha tenido un poco de cambios pero está Pipe, estoy Yo hace 3 años, llegó Jerónimo después que se fue Monsa (QEPD), algo que nos impactó bastante lo que pasó con él y estamos con la alineación más sólida que ha tenido la banda y estamos trabajando 100% con éste proyecto para arrasar con todo lo que es metal, death metal.



¿Cómo fue el proceso de producción del Postrauma, su reciente trabajo?


El Postrauma es un trabajo que lleva más o menos 4 años cuando Juan Carlos Henao empezó con las nuevas ganas de salir adelante con el proyecto, el hizo una pre producción de todo lo que sería, nos consiguió a nosotros y empezamos a grabar desde el Septiembre – Octubre (2009) del año pasado hasta llegar a Enero 2010, teniendo todo listo empezamos las masterización y todo ese proceso, se demoró esos meses y fue lo que hicimos para que el Postrauma quedará de la mejor manera y se hizo en el estudio del Juan Carlos Henao (Vocalista) allá fue grabado.

¿Cómo ha sido la recepción del Postrauma por parte del público y fans ?


Se hizo el lanzamiento en El Cuervo, aquí en Medellín en el Km. 1 Vía Las Palmas, fue muy bueno el jueves 3 de junio tuvimos un repertorio que fue divido son dos Sets, pudimos tocar canciones de los demos, tocamos Scars, People Fall, los temas que la gente que quería tocar y la respuesta fue muy buena, mucha gente, tuvimos combos de camisetas, apoyo de mucha gente, dimos piercings, tatuajes, un combo de un tema grabado en el estudio de Juan Carlos Henao (Chengo). Un evento muy bacano con todos los amigos de la banda, tuvimos la participación en vivo de Mateo vocalista de Remembrance of Pain y de Tavo vocalista de Pagan Fears que ahora tiene el proyecto The Mirror, hemos estamos muy fortalecidos y apoyados por todos, por los muchachos de Daycore y por todas las bandas de Medellín, estamos muy contentos que todos estemos muy unidos en éste proceso.



¿Piensan sacar o distribuir éste CD afuera del país?


En este momento estamos negociando la distribución del Postrauma en todo el país, pero en el momento no hemos consolidado de llegar a otros países con el CD, estamos mirando cómo se puede ir a tocar a otros lugares o países, llegar a fortalecer las gestión y darnos a conocer bastante para tocar esas otras disqueras y distribuciones en otros lugares.

¿Qué piensas de Sayco y Acinpro?


Nosotros somos autogestionadores, hacemos lo que hacemos. Sayco y Acinpro no estamos muy metidos con eso, sabemos lo que es, que se requieren de las leyes y de todo éste tema, más pienso a veces que son exagerados en sus condiciones pues lógicamente estamos en el país que tenemos que sumirnos a ellas, por el momento tenemos que crecer bastante para saber como vamos negociar con ellos una cosa.



¿Cómo se sienten de estar por primera vez en Rock al Parque?


Rock al Parque fue una noticia muy grande para nosotros, el año pasado tuvimos la oportunidad estar en Altavoz Internacional aquí que es un festival grandecito, ya Rock al Parque es algo más fuerte, nosotros estamos muy contentos y sentimos que es el reconocimiento a una lucha constante, a muchos, muchos años de ensayo, a mucho tiempo dándole a esto, perfeccionando todo esto y siento que es lo mejor que nos puede pasar y lo mejor que le puede pasar a una banda de Metal en este país.

¿Qué viene para Cromlech después de Rock al Parque?


Después de Rock al Parque para Cromlech, estamos negociando varias fechas alrededor del país con nuestro manager que es Nicolas López que de Storm Blaze Entertaiment, estamos mirando como tocamos en Cali y Barranquilla, vamos a tocar mucho en Medellín en varios Festivales que se van a dar, en Sabaneta lugares así. Estamos escuchando que nos pueden ofrecer mucha gente y en donde podemos participar.



Saludo e invitación para que los metaleros los vean el próximo 3 de Julio en el Escenario Plaza


Cromlech se presentará el sábado 3 de julio a las 4:40 pm en el Escenario Plaza de Rock al Parque 2010.

MySpace Cromlech: http://www.myspace.com/cromlechmetal

Video People Fall de Cromlech: http://www.rockombia.org/video/cromlech-people-fall