Guns N’ Roses: la alineación del Appetite for Destruction regresaría a los escenarios

Sí hay una banda que supo honrar al lema “sexo, drogas y Rock & Roll”, esa fue Guns N’ Roses. La legendaria agrupación californiana regresaría con su formación clásica, la misma que rompió toda clase de estereotipos en los años ochentas.

Primero salió a la luz un misterioso teaser que es proyectado en los cines estadounidenses antes de que comience ‘Star Wars: Episode VIl - The Force Awakens’, la nueva película de esta afamada saga. En el video, aparece un público enardecido mientras inicia el clásico tema titulado “Welcome to the Jungle”.

Después, otra señal aumentaría la ilusión de los seguidores; la página web oficial había colocado el logo que los identificó en sus primeros álbumes, dos pistolas acompañadas por hermosas rosas repletas de espinas. A esto hay que sumarle la renuncia, hace unos meses, de los guitarristas DJ Ashba y Ron “Bumblefoot" Thal.

Pero finalmente, es el portal de entretenimiento musical Billboard quien confirmaría la noticia: los gunners harán parte del Festival Coachella Music & Arts el próximo año. Este se llevará a cabo los días 15-17 y 22-24 de abril en Indio, California. Aunque aún no hay un comunicado oficial, se espera que se haga público el próximo 5 de enero, día en el que la organización del evento revelará el cartel definitivo.

Según la misma fuente, el grupo estaría también en negociaciones para realizar una extensa gira por Norte América que iniciará en el verano del 2016 y abarcaría al menos 25 estadios, incluyendo el nuevo ‘Las Vegas Arena’, el cual se inaugurará en abril de ese año. Las boletas tendrían un costo aproximado de entre $250 a $275 dólares.

Es cuestión de tiempo para que se confirmen todos los detalles al respecto; pero algo si es seguro, hoy se está cumpliendo el sueño de muchos fanáticos gracias a la reunión de Axl Rose, Slash, Duff McKagan y los demás: ¡la banda más peligrosa del mundo ha vuelto!.