Bandas nacionales invitadas a Rock al Parque 2015

El festival de rock más grande Latinoamérica, Rock Al Parque, ha anunciado éste Jueves 18 de Junio las bandas nacionales que conformarán el cartel para la edición 2015. El mes pasado se dio a conocer las bandas internacionales invitadas, como Behemoth, Nuclear Assault, Adrenaline Mob, Melechesh, Total Chaos, Nekromantix, Atari Teenage Riot, The Coup, Soziedad Alkholika, Cápsula, Malón, Desorden Público, Celso Piña, Juan Cirerol, Nacho Vegas.
En ésta ocasión Rock Al Parque quiere hacer vibrar a los asistentes con diversos sonidos en el rock, metal, reggae, punk, ska y música folclórica colombiana.

La primera banda que se dio a conocer fue BLASFEMIA, banda paisa con treinta años de historia musical y de culto que estarán por primera vez en Rock Al Parque.

El segundo anuncio fue la banda caleña SAGROS, quienes también estarán por primera vez en el festival, estrenando su más reciente álbum, ellos son la primera cuota de thrash metal colombiano.

A las 4.20pm se dio a conocer REVENGE, banda de Speed Metal desde Medellín y que también estará por primera vez en Rock Al Parque 2015.

Como banda insigne del black metal colombiano, se dio a conocer NOSFERATU, quienes en el 2011 se presentaron en Rock Al Parque y que ahora vuelven al festival con motivo de la gran celebración.

Una de las infaltables es KOYI K UTHO, uno de los grandes representantes del metal industrial en Colombia y por eso merecen estar presentes en esta nueva edición del festival.

La cuota al punk nacional está a cargo de la banda TRIPLE X, banda que lleva alrededor de 20 años. Forman parte de la escena musical bogotána y se tomarán la tarima de Rock Al Parque con lo mejor del punk.

Percusora del Hardocore colombiano, llega ATAQUE EN CONTRA, banda que celebrará 20 años de carrera artística.

Diamante Eléctrico tuvo la oportunidad de ser la banda telonera en el concierto de Foo Figthers, ésta es la cuota de Rock Al Parque al blues/rock nacional, banda que estrena LP y que estará por segunda vez.

El festival le apuesta a otros género como es el caso de DUB DE GAITA, con los míticos Gaiteros de San Jacinto y el productor inglés Adrian Sherwood, en una mezcla de música del caribe con sonidos electrónicos europeos y rítmicos de Jamaica.

Otra agrupación con sonidos diversos es MITÚ, mezcla de música afrocolombiana con sonidos eléctricos. Esta será su primera vez en el escenario de Rock Al Parque.
Otra cuota paisa está a cargo de PROVIDENCIA, con lo mejor del reggae prometen hacer vibrar a más de uno.

Desde la islas de San Andres y Providencia, estará ILABASH acompañados por Elkin Robinson, también esta será su primera vez en Rock Al Parque al mejor estilo del reggae colombiano.
Con un sonido más funk y soul, llega ZALAMA CREW, quienes también fueron parte de la banda sonora de la película “Los Hongos” y que ahora llegan al festival.

Por último y no menos importante, se anunció como figura latina a MANUEL MEDRANO, artista distrital invitado.

En el tercer anuncio se darán a conocer los artistas locales seleccionados por convocatoria. Se espera que más artistas internacionales conformen el cartel de Rock Al Parque 2015. El cual se llevará a cabo del 15 al 17 de Agosto en las instalaciones del Parque Simón Bolívar.




  • Behemoth (Polonia)
    Nuclear Assault (USA)
    Adrenaline Mob (USA)
    Melechesh (Israel / Holanda)
    Total Chaos (USA)
    Nekromantix (Dinamarca)
    Atari Teenage Riot (Alemania)
    The Coup (USA)
    Soziedad Alkoholika (España)
    Cápsula (Argentina / España)
    Malón (Argentina)
    Desorden Público (Venezuela)
    Celso Piña (México)
    Juan Cirerol (México)
    Nacho Vegas (España)