Convocatoria Sibelius Fest 2016

El Sibelius Fest regresa a Colombia en su tercera edición, con el fin de promocionar el talento de los guitarristas de nuestro país. A partir del lunes 23 de mayo hasta el 20 de junio de 2016, los participantes podrán subir su video a la página del Festival www.sibeliusfest.com, dando inicio a la etapa llamada Contienda Virtual. En ella los participantes serán evaluados por los jueces y por el número de votos por el público a través de internet.

Los seis primeros pasarán a la Gran Final en Vivo, donde se escogerá al ganador de esta edición, además también se entregarán los siguientes reconocimientos: Guitarrista con más votos en la contienda virtual, Mejor Vídeo, Talento Joven y Guitarrista Técnico.

CONDICIONES DEL VÍDEO:

1. El vídeo debe tener una duración de 2 minutos (mínimo) a 15 minutos (máximo).
2. La canción a postular puede ser propia o cover y de cualquier estilo musical. Los temas propios tienen un mayor peso al momento de la evaluación del jurado.
3. La canción puede tener voz de fondo.
4. Solo puede haber un guitarrista principal.
5. El vídeo debe mostrar al concursante ejecutando la guitarra eléctrica.
6. El vídeo puede incluir una breve introducción hablada, leyenda, logotipos, agradecimientos, menciones y patrocinios especiales.

Recordamos que la final de la segunda edición del Sibelius Fest 2015 se llevó a cabo el 1 de Agosto en las instalaciones de Ozzy Bar, en donde Andrés Felipe Guerrero ocupó el primer lugar gracias a su interpretación “Funky Junky” y Camilo Díaz se llevó el segundo puesto con la canción “The Mirrors”.