Darkness lanzará nueva versión del Fade To Black

La legendaria agrupación bogotana prepara su regreso al ruedo por todo lo alto y el primer adelanto será una versión derivativa del gran clásico de Metallica “Fade to black”.

Una de las bandas más importantes y representativas para la historia del rock y el metal colombianos, ha decidido retomar actividades este 2019, esto después de haberse despedido de sus seguidores en el año 2017 en el marco de una presentación en el Festival Rock Al Parque la cual sin duda quedo para la posteridad. Sin embargo, cabe también resaltar que en esta nueva etapa ya no estará Rodrigo Vargas, su mítico vocalista.

Pese a ello, el destino tenía preparada una sorpresa para los fanáticos e incluso para la banda misma, puesto que justo para la época en la cual anunciaban su retiro, a su vez, se encontraban negociando una licencia mecánica con Metallica para grabar una versión de la composición “Fade to Black” misma que finalmente fue otorgada a Oscar Orjuela, baterista y principal compositor de la banda, en 2018.

Es por ello, que Oscar tomó la decisión de aprovechar esta oportunidad tan especial y junto a grandes músicos, quienes por cierto serán parte de esta nueva etapa de la agrupación y cuya identidad será revelada en un futuro cercano, resolvió llevar a cabo la grabación de este tema que originalmente fue incluido en la placa “Ride the Lightning” publicada en 1984.

Como si fuera poco, esta nueva grabación contó con la colaboración de Flemming Rasmussen quien fuese productor de Metallica durante los años 80. Esta versión derivativa de “Fade to Black” que entre otras cosas está interpretada en español, fue grabada en diciembre de 2018 y mezclada y masterizada durante enero de 2019 en el legendario Sweet Silence Studios, en Copenhagen, Dinamarca.

Para hacer el estreno oficial del sencillo se ha elegido el mes de junio, sin embargo, desde el 1ero de marzo estará disponible en streaming para los fans en la plataforma Independent Music Awards.
Este lanzamiento es solo el inicio de toda una serie de actividades que esta naciente formación de Darkness tiene preparadas para dar forma a este nuevo ciclo y de esa manera continuar y mantener el gran legado que esta banda creo por más de 30 años y que todavía muchos siguen recordando con un cariño muy especial.

Todavía falta un ultimo capitulo por ser contado y esta gran agrupación desea que sus seguidores sean parte de el y los sigan acompañando tal como ha sido durante las últimas tres décadas.