Del 2 al 9 de Septiembre llega a San Andrés el Green Moon Festival 2017

Del 2 al 9 de septiembre llegará uno de los eventos más importantes del caribe colombiano.
Este festival que se lleva a cabo anualmente, cumple 30 años en está versión y los celebrará con una gran agenda de actividades: académicas, gastronómicas, religiosas, deportivas, cinematográficas y por supuesto, musicales, todas en pro de resaltar la cultura y las tradiciones caribeñas.

Entre los ritmos que más sobresalen en esta importante celebración se destacan: el reggae, el dancehall, soca, ghospel, calipso, la salsa y el son cubano, todos ellos estarán presentes en esta fiesta tropical. El primer evento será las noches de Gospel los días 3 y 4 de septiembre, la voz de Lieutenant Stitchie proveniente de Jamaica y reconocido artista de este género en compañía de Queens Quartet, Julia Martínez y Emilce Pomare Group serán los encargados de darle apertura al festival.

Posteriormente llegará el ‘World Music Concert’, presentando a la Orquesta Aragón, Los Hacheros de Cuba, y como cuota nacional estará Elkin Robinson de Providencia, esto será el jueves 7 de septiembre. Al día siguiente la paradisiaca isla presenciará el “Caribbean Concert”, en donde estarán como invitados especiales Busy Signal, de Jamaica, Kes The Band de Trinidad y Tobago, Job Saas and the Heartbeat, R-Vybz y Joe Taylor de San Andrés.

El viernes 8 de septiembre se rendirá homenaje entorno a Calypso Rose quien es considerada como la reina de este género musical, presentando un documental y un conversatorio sobre su vida y obra. Finalmente el sábado 9 de septiembre, para cerrar está gran edición, se presentarán los aclamados ChobQuibTown, por Jamaica Tarrus Riley y representando a las islas estarán el Grupo Creole, Prophet Negus y Caribbean New Style.

Otros eventos a tener en cuenta en el marco del festival son: el lanzamiento de la Expedición Científica “Sea Flower 2017 a Cayo Serranilla y en Bush Culture”, “Agriculture for Littles Ones”, la Feria Lingüística de Piknini Foundation, la Ruta gastronómica, los talleres: ‘Writing in three languages´, ‘Kriol fi dih piknini’ y ‘Conociendo las músicas del archipiélago´, el concurso “Island Heroes”, entre muchas otras actividades para todos los gustos y las edades.

El festival en un inicio fue organizado por un grupo de gestores culturales de San Andrés, pero ha ido tomando tanta fuerza que en la actualidad los encargados de traerlo año tras año son la Fundación Green Moon, en compañía de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia, recibiendo a la vez apoyo del Gobierno Departamental y de empresas privadas.

En Facebook los puedes seguir como Green Moon Festival allí encontrarás más información sobre los artistas, actividades y los horarios para que te programes y puedas disfrutar al máximo de esta importante muestra cultural que busca enaltecer las tradiciones, la historia, la cultura y la identidad de la isla y su gente.

Te invitamos a que vivas este gran evento que es también un reencuentro con parte de nuestras raíces y con la cultura de una de las zonas más hermosas y mágicas de nuestro país.