Telégrafo estrena su sencillo: Malos Hábitos

Malos hábitos es una canción que narra como dentro de la normalidad los seres humanos convivimos constantemente con hábitos que inconscientemente repetimos, sin darnos cuenta de que pueden llegar a deteriorarnos a través del exceso.

La canción fue mezclada y masterizada por Godi Gaviria y hace parte del primer álbum que explora dos partes totalmente distintas, al inicio con nuevos elementos tranquilos que a su vez buscan llamar la atención con un ritmo más atrevido en la segunda parte del single.

Queremos generar conciencia de los hábitos que tenemos y como pueden volverse predominantes en nuestra vida sin darnos cuenta, para nosotros es importante mantener una posición moralmente neutra frente a estos temas, lo que contamos lo hablamos desde nuestras propias experiencias sin querer juzgar o señalar a nadie Telégrafo.

El video click oficial de Malos Hábitos contó con la dirección del baterista de Telégrafo, David Samper y narra la historia de Varela, una joven de 26 años con una carrera terminada que convive con 3 malos hábitos: Cigarrillo, Cafesin y Celulin.

Telégrafo es un trío de Indie Rock formado en Bogotá a mediados del 2019 que busca con su música hablar a las emociones del oyente. A lo largo del 2022, Telégrafo lleva más de 10 conciertos en vivo, 2 sencillos distribuidos en todas las plataformas y más de 24k reproducciones en Spotify y Youtube. La banda busca inspiración constantemente en la cotidianidad y al querer dar un próximo paso, en el 2023 planea distribuir su álbum debut de 8 canciones.

Reset, single debut del álbum, supera las 2k escuchas en menos de dos semanas en Spotify y el videoclip oficial supera las 15k vistas en Youtube.

La banda está conformada por Luis C Vásquez, cantante y guitarrista principal fuertemente inspirado por el indie británico quien lidera las melodías de la agrupación con letras únicas y riffs directos y transparentes en el género; Sergio Guillen, apasionado por un rock mucho más norteamericano, encargado de colorear las letras con su voz y de darle la base rítmica y armónica a las canciones gracias a un sonido de bajo definido; y David Samper, baterista inspirado por su participación con la agrupación Baquetada Ensamble, quien desde su instrumento lidera con creatividad y precisión las texturas que hacen cobrar vida a la propuesta musical del grupo.