Los hermanos Cavalera por segunda vez en Colombia: “Metalero, Sepultura”

Los hermanos Cavalera regresaron por segunda vez a Colombia atiborrando el teatro Royal Center el 18 de Noviembre en Bogotá. Max & Iggor Cavalera rememoraron de una forma histórica a Sepultura como una de las bandas más importantes de Thrash- Death en Sudamérica .

Sepultura de (Brasil), una de las bandas claves de la combinación entre Death Metal y Thrash Metal han marcado una evolución importante para la historia del metal extremo desde su primer disco “Bestial Devastation” publicado en 1985. Luego de este primer lanzamiento lo que vino de ahí en adelante para la banda fueron éxitos en toda la escena mundial y latinoamericana, de los cuales se destacan los discos Chaos A.D (1993) y Roots (1996) en este mismo disco; siendo el sexto álbum de Sepultura y el ultimo con el cantante y fundador de la banda Max Cavalera, el cual abandona la banda Sepultura . Posteriormente en 1997 Max C. toma otros rumbos para reconocerse como músico con la creación de Soulfly . Luego de varios años y de otros proyectos, en el año 2008 deciden reconciliarse con su hermano Iggor Cavalera para fundar así la actual banda icónica Cavalera Conspiracy referente a todo su proceso musical como hermanos.

Alrededor de las 8:31 pm anuncian un imprevisto con la Banda telonera Witchtrap, la cual debía abrir el show para dar lugar al inicio de Cavalera en escenario. Debido a este incidente se alarga la espera por parte del público que aclama por “Sepultura” y el estallido de metal extremo característico de los hermanos Cavalera . Siendo las 9:00 pm arriban al escenario Max Cavalera, Iggor Cavalera, Marc Rizzo y Nate Newton.

Los acordes de “Beneath the Remains” fueron el inicio de una noche con un imparable e impresionante mosh que perduro en toda la presentación, seguido de “Inner Self”, “Stronger Than Hate” y “Mass Hypnosis” que sirvieron para revivir por parte de los espectadores de antaño las épocas doradas de Sepultura. Luego de “Primitive Future”, “Arise” álbum- Arise (1991) canciones que hicieron retumbar la planta baja del teatro junto a , “ Dead Embryonic Cells”, “Desperate Cry” , “Altered State”, y “Infected Voice”,con un total de 15 canciones incluyendo el cover “Orgasmatron” de Motörhead , para luego dar paso a: “Troops of Doom”, “Refuse/Resist” y “Roots Blody Rots” .

El cierre de Cavalera Conspiracy estuvo acompañado de un “jam” característico de Sepultura en el cual repiten “Beneath the Remains” a lo que el grito de los espectadores sumo: “Metalero, Sepultura”. Luego de una hora y veinte minutos Max Cavalera despide a Colombia, vociferando “Te amo Colombia” tres veces, ocasionando alaridos por parte de los espectadores.

Aproximadamente a las 10: 31 pm aparece Witchtrap, quienes precisamente celebraban sus 25 años de fundación. Inician su presentación con una de las canciones más icónicas: “Disturbing the Dead” del álbum “No Anesthesia” (2006), junto a otras 5 canciones, algunas de las más conocidas en la escena Nacional como: “Heavy Drinker” y “Metal Army March”, para el cierre finalizan con “B.M.L.D” álbum- No Anesthesia (2006) y agradecen al público asistente que aún permanecía presente en el teatro Royal Center.

En este imprescindible show , los hermanos Cavalera ratificaron a Sepultura como una de las bandas más grandes del metal sudamericano por su estilo rápido y directo demostrando una presentación basada en sus inicios que prevalece a pesar del tiempo.

Reseña por Lorena Supelano Gómez Foto por Alejandro Forero