Reggae, Dub y Hip Hop: Reseña de Matisyahu en Bogotá

Viernes de fiesta en el centro de la capital. Los asistentes empezaron a llenar la bolera San Francisco desde muy temprano, calentando los motores para un Dj Set lleno de reggae, cumbia, raggamuffin, dub y dancehall.

Mientras la temperatura subía, lo mismo hacían las ansias y anticipación, que empezó a justificarse cuando a las 10:05 PM se sube al escenario Junior Sambo & Raggattack Band, quienes con una intensa presentación encendieron la noche con temas como “Es sincero”, Bogotown“, “Ella sabe“, Sonido del barrio“ y “Fiesta“.Este inesperado acto puso a bailar a saltar a propios y extraños con un potente ritmo roots, su enérgica puesta en escena y una impecable ejecución de la banda.

Matthew Paul Miller, más conocido en el mundo de la música como Matisyahu, se subió al escenario en medio de la euforia de los aproximados 1.300 asistentes al evento explorando en su totalidad su carrera musical, desde su álbum debut Shake Off the Dust... Arise hasta el Akeda de 2014, interpretando clásicos como 'King Without a Crown', 'Surrender', 'Chop 'Em Down', entre otras.

Arrollador y vibrante, calmo y tempestuoso, este revolucionario cantante estadounidense se movió libremente entre su banda descargando versos espirituales y de conciencia que llevaron a la audiencia a un estado de conexión con algo más profundo e intenso, una sensación palpable por todos en el lugar.

Matisyahu cierra su presentación en la capital con la plegaria pacifista \"One Day\", un clamor a la unidad: "We are one" y pese a la voz general que pedía por más, la banda se retira del escenario en medio de aplausos, esperando una nueva nueva oportunidad para verles en tarima.


Reseña por David Salgado
Fotos por Laura Vega Camargo