Reseña: Epica The Colombian Principle Tour 2017

Rockombia acompañó a la banda holandesa en su recorrido por Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá en el marco de The Colombian Principle Tour 2017 producido por Rockero.org.

A continuación la reseña de cada uno de nuestros corresponsales:

_______________________________________________
Epica en Bucaramanga - 17 de Mayo 2017
@ Auditorio Luis A. Calvo



Una noche Epica en Bucaramanga

Una de las giras más importantes del mundo llegó a Colombia mostrando una de las presentaciones más impactantes a un gran nivel europeo.

Se trata del tour mundial THE HOLOGRAPHIC PRINCIPLE por Colombia dando 4 presentaciones por nuestro país; Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá fueron las ciudades dignas de este gran evento que trajo la productora ROCKERO.ORG dirigida por el señor Carlos Oñoro.

La gira mundial de épica que venía de su presentación en Centroamérica desde México, haciendo una pequeña escala en la ciudad de panamá, llegó a Colombia el 16 de mayo a la ciudad de Bucaramanga en el Aeropuerto Internacional de Palo Negro a las 11:00 pm, donde algunos fans de la ciudad le recibieron con algunos detalles y cervezas locales.

La cita para la ciudad de Bucaramanga fue el 17 de mayo en el gran Auditorio Luis A. Calvo de Bucaramanga ubicado en la universidad UIS a las 8:00 pm., un gran día para los fanáticos de la banda que fueron llegando puntualmente al recinto.
Algunos asistentes contaban con el privilegio de asistir a un meet and greet que se había puesto a la venta días antes del evento y que Rockombia regaló para uno de sus seguidores del portal web. La ganadora del concurso llegó al meet and greet que tuvo inicio a las 4:00 pm en el auditorio Luis A. Calvo.

La emoción y el entusiasmo se apoderaron del auditorio, regalos, afiches y detalles hicieron parte de esta actividad, la cual se convirtió en una celebración de cumpleaños ya que su baterista Arien van Weesenbeek estaba en su natalicio numero 37. Uno de los asistentes, lo sorprendió con un pequeño ponqué, gesto que lo tomó por sorpresa y gran felicidad; asimismo, junto a la banda, el público presente procedió a cantarle el happy birthday.
Entre risas, fotos y firma de elementos de los fans y tanto regalos de la producción, se llevó a cabo esta gran actividad a quienes pudieron disfrutar muy de cerca de sus mas grandes artistas y músicos.

Las puertas del Luis A. Calvo se abrieron recibiendo al público emocionado de presenciar tan magno evento por primera vez en la ciudad, y poco a poco el auditorio fue llenándose, en espera a que Epica hiciera su gran aparición en escenario.

Las luces del Luis a. Calvo. Se apagaron y a ritmo de un espectacular intro, los gritos y emociones fueron apareciendo a medida de que uno a uno de los integrantes fueron ingresando al escenario, y con una contundente euforia Simone Simons rompió el escenario interpretando ‘Edge of The Blade’, sencillo de su más reciente álbum.

Tema tras tema dieron una de las presentaciones más increíbles tanto en sonido como en performance, todo fue una gran orquesta dirigida a lo más alto y espectacular nivel. Un paso por sus grandes temas así como lo más maravilloso de su nuevo álbum, Epica demostró porque es una de las más grandes bandas del mundo y Bucaramanga fue testigo de esto.
La euforia del público se apoderó de la banda a tal nivel, que sus integrantes saltaron del escenario para abrirse paso por sus fans para tocar y cantar junto a ellos, algo que nadie se esperaba y que definitivamente tomó a todos por sorpresa; celulares se encendieron al ver tal eventualidad para guardar registro de su recuerdo.

Epica demostró una vez mas que más que músicos son amigos de sus fans y que no son inalcanzables para ellos. 16 temas hicieron de una noche en el Auditorio Luis A. Calvo una de esas para no olvidar, cerrando la noche con Consign to Oblivion dejando a más de un asistente con una sonrisa y un recuerdo de una presentación para jamás olvidar. Al finalizar, la banda agradeció a su público, realizó la foto característica del tour y junto algunas fotos con sus fans, se selló la noche.

Reseña por Farid Eduardo Rodríguez García (Eternal Company)

_______________________________________________

Epica en Medellín - 18 de Mayo 2017
@ Teatro Universidad de Medellín



El pasado 18 de Mayo, los seguidores paisas de la agrupación holandesa Epica tuvieron la oportunidad de ver nuevamente en escena a su banda favorita; la cita se repitió en el Teatro de la Universidad de Medellín, recinto que ha acogido a la banda en sus últimas presentaciones en la ciudad.

En esta ocasión los holandeses presentaban en Medellín su más reciente disco “The Holographic Principle”; destacando canciones como "Eidola", “A Phantasmic Parade”, "Universal Death Squad", “Ascension - Dream State Armageddon”, “Once Upon a Nightmare”, “Dancing in a Hurricane” y “Beyond the Matrix”; las cuales se escucharon por primera vez en la capital paisa y como era de esperarse el público respondió de una manera muy positiva frente al nuevo álbum de la banda.

Sin embargo no dejaban de escucharse los gritos solicitando grandes temas de la banda como “Sensorium”, “The Essence of Silence”, “The Obsessive Devotion”, “Cry for the Moon” y por supuesto la más solicitada durante la noche fue “Sancta Terra”; con un intro en el que Isaac Delahaye y Coen Janssen se robaron el protagonismo al interactuar con el público, solicitándoles acompañarlos con los coros y finalmente el cierre estuvo a cargo de la obra maestra “Consign to Oblivion”; en donde los asistentes fueron sorprendidos ya que Mark Jansen, Isaac y Coen decidieron tocar sus instrumentos por todo el teatro, una oportunidad que aprovecharon de inmediato los seguidores para tomarse fotos y cantar junto a ellos.

La banda se despidió muy agradecida por todo el aprecio que recibieron por parte del público; destacando ser uno de los mejores shows en toda la gira y prometieron regresar cuantas veces sea necesario a la ciudad que consideran como un hogar.

Reseña por María Rojas y Fotos por Ed Henao Photography


_______________________________________________

Epica en Cali - 19 de Mayo 2017
@ Teatro Jorge Isaacs



Cinco escenas épicas de Épica en Cali

Épicali 1: The Colombian cercanía

Y tres años después, a las 8:10 p.m. y ahora en el 19 de mayo del 2017, Cali volvió a recibir a ÉPICA. La bienvenida fue absoluta, la gente les comunicó el mensaje: Chicos en Cali los amamos. Ellos lo sintieron, y respondieron, Simone no pudo sino sonrojarse y decir: you are colombians, you are full of passion. Y la pasión caleña, se hizo sentir desde platea hasta en el paraíso del teatro Jorge Isaacs durante todo el evento. Por eso, al final de Edge of the Blade, la primera canción del concierto, Simone dijo: Are you guys ready for Epica? y al unísono: todo el teatro dijo Yeahhhhhh.

Simone siempre elegante, y amada por todos.

En este concierto, Simone no solo estaría haciendo su tradicional HELICÓPTERO rojizo con su cabello, sino que bailaría, y saltaría, cantaría a duo con todos los caleños, y con esto, nos entregaría la interpretación del principal álbum de la banda, the Colombian cercanía (el amor que tienen por Colombia).

Épicali 2: Teatro Jorge Isaacs un mar de luces y euforia

Otro momento épico fue sin duda cuando el teatro Jorge Isaacs quedó en oscuridad, y Simone pidió a los asistentes que prendieran la luz de su celular, y así, el momento instrumental Once Upon a Nightmare fue acompañado por cientos de luces, y nuestros brazos movían los celulares de un lado a otro con más brío, y con esto le decíamos a ella: te esperamos Simone, te esperamos por tres años. El teatro se convirtió en un santuario, en tu santuario Simone, y cuando la oscuridad y las luces parpadeaban, la voz de Simone llegó como un dulce arrollo que cruzaba desde Holanda hasta Cali: On the way to sacred shores, and in the arms of the life that we adore. De nuevo, las maderas, mármoles, y vidrios del teatro Jorge Isaacs se arrodillaron ante la voz de Simone.

Épicali 3: Volviendo siempre a The phanthon agony

El primer album de Épica es muy querido por todo fan de la banda. Así que volver a este trabajo es mandatorio en los conciertos, Sensorium fue el sí que la banda le entregó al corazón de sus amantes, y el sí de Cali fue saltar. De inmediato, el concierto entró en una espiral emocional en la que el otro track del fantasma agonizante Cry for the Moon, terminó de hacer el trabajo. Requisito para esta canción: saltar y cantar al mismo tiempo, Simone giró el micrófono e invitó al auditorio para que hiciera los coros: Ohhhh, ohhhhhh, ohhhhhhhh, ohhhhhhhh, ooooohhhh, ihhhh, ihhhhhhh, y solo después del coral vallecaucano, siguió ella:


  • Follow your common sense
    You cannot hide yourself
    Behind a fairytale forever and ever



Cry for the Moon se convirtió en un cohete directo a los Farallones de Cali, sin embargo, la canción se detuvo en la mitad, y quedó mecida entre las guitarras de Mark e Isaac mientras el público guitaba ¡heeey!, ¡heeey! y ¡heeey! y con cada ¡heyy!, cada caleño alzaba los brazos. Y entre guitarra y guitarra, se acercó Coen a Isaac, y juntaron los dedos de las manos para formar un corazón. Un corazón épico que sin duda hizo explotar a los caleños, que gritaron justo en ese momento, y después de esto, Cry for the moon despertó de la meseta emocional en la que había sido detenida, y regresó, claro está, para rematar a los fans de Épica que todavía sobrevivían.

Épicali 4: El piano de Coen levitando.

Casi en la parte final del concierto, un Epicali 1, le dice esto a otro Epicali 2


  • - Sí, está flotando en el aire.
    - No lo ve, véalo.
    - y está doblado.
    - Y ¿los cables del piano?
    - Pues debe tener un control remoto.
    - Véalo, véalo, Coen entró al pasillo del teatro, ve cuidado, está encima de nosotros.
    - ¿Qué? Ahh sí, Guau.
    - Tómeme una foto con él, rápido que ese man se va en cualquier momento. Lo tengo detrás mío
    - Espere, no ves que le estoy dando la mano a Coen, no me la lavaré nunca.
    - ¿Cómo es que se llama esta canción?
    - ¿Dancing in a Hurricane?
    - Ve, Coen se fue ¿Me tomaste la foto?



Épicali 5 The Colombian Principle

Aunque el concierto estuvo promocionando las canciones de The Holographic Principle 2016, hubo varios momentos entre canción y canción que hicieron de Épica una banda horizontal, unida al público. Uno de ellos fue cuando en pleno receso, Coen regresa a la tarima y llama a Isaac, y le dice que parece una Colombian Butterfly. Isaac entra a la tarima moviendo los brazos como si fuera una mariposa colombiana, Isaac le dice a Coen que no sabe cómo se mueve una mariposa colombiana, y riéndose, Coen remata “ni yo tampoco”. Otro, cuando la banda improvisa con la batería, y toca Olé, olé, olé, olé y Simone mueve su cintura y sus brazos bailando hermosamente. Otro, cuando un fan le da una flor violeta a Simone y ella se la pone en la oreja. Otro, cuando otro fan le da un sobre manila y ella intenta leerlo, y al no entenderlo, lo guarda en su vestido.

Al final del concierto, Isaac, Coen y Mark permanecieron 40 minutos dejándose tomar selfies con sus fans, firmando boletas, discos, complaciendo al groupie que cada caleño lleva en su interior, y que solo es capaz de revelar de vez en cuando.

Sí, holandeses y caleños lo disfrutaron mucho, y ambos volverán a ponerse

Reseña por Carlos Rodríguez y Fotos por Silvana Tenorio


_______________________________________________

Epica en Bogotá - 21 de Mayo 2017
@ Teatro Royal Center



Cientos de espectadores de la banda "Epica", se reunieron para disfrutar en vivo su más reciente álbum “The Holographic Principle”, exactamente el Teatro "Royal Center". No perder detalle alguno por parte de sus fans era el propósito de este evento, que comprueba la fidelidad extrema que inspira la banda holandesa y la exclusividad de lanzar su trabajo en la capital nacional.

"Epica" inicia su debut alrededor de las 8:15 pm, su público estalla de emoción acompañados de gritos que parecían coros que expresaban la fascinación por la vocalista de la agrupación, fue entonces como el “Simone I love you” hizo eco en el lugar, inyectando de euforia a Mark Jansen y su combo naranja a dar inicio el show con un "headbanging" (cabeceo) sin igual al ritmo de su nueva canción "Edge of the blade".

Luego aparecería "A Phantasmic Parade", momento en donde Mark da un saludo muy especial a sus fans en Bogotá y como acto de consentimiento suenan los primeros acordes de "Sensorium" en manos de Coen, su teclista. Fue realmente enérgico y esa onda de alto recibimiento se mantuvo durante todo su show. Luego de sonar "Fools of Dammnation" su fundador llama la marea del rock como una simple frase "Bogotá Let me hear you?". reconociendo la empatía que Jansen ha sembrado desde su primera vez en nuestro país.

A mediados de su presentación, Coen y Simone entrelazan sus miradas para dar apertura a otra composición de su séptimo álbum "Dancing in a Hurricane", aquí vemos a un Coen con una extraordinaria habilidad al teclado. Y como si fuera parte de la evolución, Simone hace que su voz hable en español convidando a los asistentes con un simple “ Bogotá quiero que canten sólo conmigo ésta canción”.

Le pide el favor a todos los asistentes que enciendan la luz de sus celulares para iniciar versión acapella "Once upon a Nightmare. El momento de descanso es acompañado por uno de sus temas emblemáticos "Cry for the Moon" y aunque la gente pedía más, el cansancio se dejaba atrás y fue entonces cuando Coen sale de la penumbra con su teclado y grita "¡Que chimba Bogotá!" y agradece al territorio colombiano por su gran acogida en las diferentes ciudades que visitaron de manera fugaz. Issac se une a la emoción y con "Sancta Terra" confirma porque son un equipo musical que hace del "feeling" su fórmula principal del éxito. Otro momento cumbre fue cuando Simone toma del público una bandera colombiana y la sujeta a la batería de Ariën como un escudo temporal de su presentación.

En un momento Rob y Mark le piden a sus seguidores que se separen en una línea grande, suficiente para un "Wall of Death" , la banda inicia su canción "Consign to oblivion" culminando su gira relámpago, desfogando energía en melodía. Recordamos que este tour incluyó dos de sus mejores plazas, México y por supuesto Colombia y fue la forma cómo los holandeses perpetuan su lealtad a nuestro país.

Ver más Fotos de Epica en Bogotá

Fotos por Camila Valenzuela

Correción de estilo: @LaRockdriguez