Colombia en Nueva Orleans: Cimarrón Brillará en el Festival de Jazz y Patrimonio

Cimarrón, la banda de música llanera liderada por la talentosa Ana Veydó, cerrará con broche de oro la representación de Colombia en el prestigioso Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans el próximo 4 de mayo.

En el escenario principal del Festival Stage, que acogerá a artistas de renombre como los Rolling Stones y Foo Fighters, Cimarrón deleitará al público con su vibrante interpretación del joropo y los sonidos característicos de los Llanos Orientales de Colombia. Este evento, que espera recibir a más de 450.000 espectadores, contará con la participación de más de 600 artistas en 14 escenarios diferentes, incluyendo un pabellón dedicado exclusivamente a Colombia.

La selección de Cimarrón para este importante festival fue el resultado de un riguroso proceso de curaduría liderado por la agente estadounidense Christine Baer White, quien quedó cautivada por el talento y la energía de la banda. Desde Luisiana, Estados Unidos, White expresó su entusiasmo: "Nos enamoramos de la banda. La increíble destreza musical de Cimarrón y la carismática presencia de Ana Veydó son simplemente asombrosas".

La actuación de Cimarrón en Nueva Orleans marca una etapa más en su exitosa incursión en Estados Unidos, como parte de su aclamada Gira Mundial del Joropo. Desde festivales en Carolina del Norte hasta teatros en Virginia, Kentucky, Utah y Florida, la banda ha dejado una impresión imborrable en cada escenario.

Con 24 años de trayectoria artística, Cimarrón ha acumulado una serie de logros y reconocimientos, desde nominaciones a los premios Grammy Anglo y Grammy Latinos hasta el honor de ser la primera agrupación colombiana en ser nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Tradicional del Mundo en los Grammy Anglo. Además, su más reciente producción discográfica, "La Recia", ha liderado las listas de éxitos internacionales y les ha valido el reconocimiento como Mejor Banda en los Songlines Music Awards del Reino Unido.

La Gira Mundial del Joropo llevará a Cimarrón a Japón, siendo este el noveno país de su recorrido que ya ha abarcado 42 naciones en cinco continentes. Con su mezcla única de tradición y vanguardia, Cimarrón continúa cautivando audiencias en todo el mundo y dejando una marca indeleble en la escena musical global.