Fuera de Foco lanza su nuevo disco Caos y Desorden para hacer catarsis y sacar los demonios

La banda de hardcore punk melódico, Fuera de Foco, originaria de Medellín, presenta su último trabajo musical titulado 'Caos y Desorden'. Este álbum de 12 canciones es más que una simple colección de ritmos; es una invitación a la reflexión y una vía para liberar emociones reprimidas. Con influencias de bandas como A Day To Remember y Bad Religion, el grupo liderado por Alex Ospina, vocalista, se ha consolidado como una voz disidente en la escena musical colombiana.

'Caos y Desorden' no solo es una obra musical, es un testimonio de los tiempos tumultuosos en los que fue gestado. Producido durante la pandemia bajo la dirección de Federico Galeano, el álbum captura la esencia del momento histórico en el que la humanidad se enfrentó a su propia fragilidad. Las letras profundas y los riffs enérgicos reflejan la incertidumbre y el desasosiego que muchos experimentaron durante ese período de confinamiento.

El disco aborda una amplia gama de temas, desde la depresión y la injusticia social hasta la necesidad de un cambio revolucionario. Canciones como 'A nadie le importa' y 'Sueños' exploran las emociones personales más íntimas, mientras que 'Cerdos hambrientos' y 'Opresión' denuncian las injusticias y la represión en la sociedad actual. Cada pista es una ventana a las experiencias y convicciones de los miembros de la banda.

Además de su contenido lírico profundo, 'Caos y Desorden' se destaca por su diversidad musical. Desde los ritmos vertiginosos del hardcore punk hasta los toques melódicos que caracterizan a Fuera de Foco, el álbum ofrece una experiencia auditiva única y cautivadora. Canciones como 'La Fiesta del Poder' incluso incorporan influencias de géneros como el flamenco, agregando una dimensión adicional a la propuesta musical de la banda.

Con el lanzamiento del video musical de la canción homónima, 'Caos y Desorden', Fuera de Foco lleva su mensaje más allá de las fronteras musicales. Filmado en el corazón de Medellín, el video captura la esencia del caos urbano y la lucha interna de los individuos por encontrar su lugar en el mundo. Es un llamado a la reflexión y la acción en un momento de incertidumbre global.

En última instancia, 'Caos y Desorden' es más que un disco; es un testimonio de la resistencia humana frente a la adversidad. Fuera de Foco invita a sus oyentes a sumergirse en su música, a encontrar consuelo en medio del tumulto y a unirse a la lucha por un mundo más justo y equitativo. Con su mensaje de esperanza y su poder musical, la banda se prepara para conquistar nuevos horizontes y llegar a un público aún más amplio en todo el mundo.