Tequendama y TSH Sudaca: Kintsugi - Un Canto de Liberación y Reparación

La banda de rock colombiana Tequendama da inicio al año con una nueva creación musical: “Kintsugi”. Este sencillo, en colaboración con TSH Sudaca, es una canción que trasciende la pérdida y se convierte en un acto de unión y transformación.

“Kintsugi” toma su nombre del arte japonés que consiste en reparar piezas rotas con hilos de oro, otorgándoles un valor aún mayor y una belleza detallada. En esta metáfora, los cuatro integrantes de Tequendama y TSH Sudaca encuentran resonancia. Abrazan sus propias heridas, reconociendo la necesidad de repararse y llevar sus cicatrices con honor y dignidad.

La madurez del guerrero se manifiesta cuando logra unir los fragmentos dispersos de su ser, como una porcelana rota, para construir una solidez renovada. La dedicación y el amor, representados por el oro y la nobleza, son los hilos que cosen las partes rotas y las transforman en algo más fuerte que antes.

“Kintsugi” fusiona los sonidos del hip-hop característicos de TSH Sudaca con la esencia rock, trip-hop y electrónica que define a Tequendama. La canción es un viaje sonoro que nos invita a explorar la dualidad entre la fragilidad y la resiliencia.

El video musical de “Kintsugi” nos sumerge en el proceso creativo. Desde la composición lírica hasta las experiencias compartidas, Tequendama y TSH Sudaca nos muestran cómo dieron vida a esta canción. Las calles, la poesía y el estudio se entrelazan en un relato documental en Chapinero, donde los retratos y reflejos de viejos amigos se funden con la música una vez más, otorgándole un valor especial a cada día.

El clip fue dirigido y montado por Daniel Quimbayo Wilches, con la dirección de fotografía y cámara a cargo de Frank Cantor, y la producción ejecutiva liderada por Jota García. Este es solo el primer lanzamiento de una serie que Tequendama tiene preparada para el 2024, formando parte de su próximo trabajo discográfico. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales desde el 10 de abril.