Narcocracia Revela Triunvirato: Un Viaje Musical y Visual por las Manipulaciones Sociales

La banda bogotana Narcocracia ha desvelado el arte de su tercer álbum, "Triunvirato", con un lienzo creado por el renombrado artista Julián Felipe Mora Ibáñez (@julianmlraibanez en Instagram). Este nuevo trabajo marca un cambio significativo en la estética de la banda, alejándose de sus anteriores caricaturas de la realidad colombiana.

"Triunvirato" no solo promete ser una experiencia auditiva única, sino también una inmersión en un mundo conceptual que señala las diversas formas de manipulación social, desde el activismo hasta la religión, la sexualidad, el patriotismo, las sustancias y las armas. La banda expone cómo estas herramientas se utilizan para dividir a la sociedad en facciones, mientras que los poderes establecidos mantienen su control.

El proceso de creación de "Triunvirato" abarcó desde diciembre de 2022 hasta febrero de 2024, culminando en su grabación y masterización en el estudio Trinity Records, bajo la dirección de Alexander Pirabán Guillén. El álbum, que consta de diez poderosas pistas, está programado para ver la luz en algún momento de este año 2024.

Musicalmente, "Triunvirato" ofrece una fusión de sonidos metaleros característicos de Narcocracia. Líricamente, la banda intensifica su tono de denuncia, crítica sociopolítica, sátira y humor negro, explorando temas incómodos de la realidad nacional y latinoamericana.

En un adelanto previo en noviembre de 2023, Narcocracia presentó una versión preliminar de una de las canciones del álbum: "La República de los Desposeídos", inspirada en la obra homónima del escritor colombiano Javier Rosbel. Esta pista ya está disponible en plataformas como Spotify y cuenta con un videoclip en el canal de YouTube de la banda.

"Triunvirato" promete ser un hito en la trayectoria de Narcocracia, consolidando su posición como una de las voces más potentes y provocativas en la escena musical latinoamericana. Los seguidores de la banda y los amantes del metal pueden esperar un viaje sonoro y visual que desafiará sus percepciones y los invitará a reflexionar sobre las complejidades de la sociedad contemporánea.