“Sonic Highways”, documental de Foo Fighters sobre su nuevo álbum

Sonic Highways, es el título de la serie documental de ocho capítulos, que la cadena televisiva HBO transmitirá desde el mes de octubre y donde se muestra el proceso de grabación del último álbum de Foo Fighters, el mismo que saldrá al mercado en noviembre de este año.
Dave Grohl, quien además dirigió el trabajo audiovisual, definió su proyecto como un mapa musical de los Estados Unidos, ya que la banda se desplazó por varias ciudades de la geografía norteamericana para encontrar sonidos y conceptos musicales que influyeron en la composición del álbum. En su largo recorrido, visitaron estudios de grabación y músicos regionales en Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York.

Un comunicado de prensa afirmó lo siguiente sobre este proyecto: "Cada canción se grabó en una ciudad distinta, con leyendas locales tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió sino hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso".

Foo Fighters regresan con nuevo material de estudio después de tres años, cuando lanzaron “Wasting Light” (2011). Aunque el nuevo disco es en apariencia un trabajo muy corto, Grohl dijo: “…pienso que puede ser nuestro álbum más extenso porque, al escribir estas canciones, tuve que tomar un enfoque cinematográfico”.

En un corto tráiler, de tan solo 20 segundos, el propio Dave Grohl hace la presentación oficial de la serie documental original que muestra un retrato incesante de la banda de Seattle, y su búsqueda de sonidos en el amplio territorio Americano.



Por Helder Zambrano Moreno - @idealibertaria