Vetusta Morla Presenta Puentes y Catedrales: Una Doble Mirada a la Arquitectura Musical

Vetusta Morla desvela dos nuevas melodías: "Puentes" y "Catedrales", avances de su próximo álbum

El grupo musical Vetusta Morla ha lanzado dos sencillos inéditos: "Puentes" y "Catedrales", continuando el éxito de "La Sábana de mis Fantasmas", lanzado el 22 de diciembre pasado. Estas tres canciones serán parte de su séptimo álbum de estudio.

Estos temas ya están disponibles en todas las plataformas digitales y en un formato exclusivo de 7”.

"Puentes" y "Catedrales" conforman un dúo musical donde Vetusta Morla muestra dos facetas distintas pero complementarias de su arte. Mientras que "Catedrales" destaca por su sólida composición, voces emotivas y profundas melodías, "Puentes" experimenta con elementos electrónicos y percusiones tribales, mostrando un estribillo con toques pop.

Ambas canciones comparten una temática arquitectónica que revela aspectos de las relaciones humanas. "Catedrales" explora la importancia de los pequeños gestos en el ocaso de una relación, mientras que "Puentes" se sumerge en la conexión entre individuos distantes en tiempo y espacio, simbolizando los lazos invisibles que unen a personas, amigos y comunidades.

Además, Vetusta Morla profundiza en el significado de estos elementos arquitectónicos. Los puentes, símbolos de conexión horizontal, unen geografías y culturas, mientras que las catedrales, representantes de la verticalidad, desafían la distancia entre lo terrenal y lo divino.

Tanto puentes como catedrales, construidos con esfuerzo a lo largo de los años, sobreviven como testigos del tiempo, conectando no solo espacios sino también épocas, trascendiendo a quienes los erigieron y dejando abierta la decisión de quién los atravesará.