The Vines vuelve a escena con ‘Metal Zone’

A inicios de los 2000’s y gracias a una publicación de la NME Magazine de Inglaterra, una banda captó la atención desde la lejana Australia, The Vines, irrumpió con fuerza con el single ‘Get Free’ y con el álbum ‘Highly Evolved’ (2002), por el que fueron categorizados como los mesías del rock del siglo XXI.

Luego de algunos materiales, la banda se encontró en una dura etapa donde fue criticada por su público y diferentes medios. Hoy, después de 10 años de la edición de ‘Winning Days’ (2004) álbum que los llevo de nuevo al anonimato, los australianos resurgen como el ave fénix y piensan lanzar próximamente un álbum más trabajado y con un sonido más auténtico.

‘Wicked Nature’ es el nombre de su sexto álbum de estudio que será lanzado el próximo 2 de septiembre y con el que la banda liderada por Craig Nicholls espera redimirse.
El disco que será doble, contendrá 22 temas que se destacarán por su psicodélico efecto acuático, SPOD.

Hoy la banda de rock alternativo y punk rock nos deleita con su primer sencillo ‘Metal Zone’, un video que a tan solo una semana del anuncio de su álbum nos seduce con un sonido más crudo y directo, recobrando la esencia que la banda tenía en sus inicios.
El clip que fue dirigido, producido y editado por el cineasta australiano Brent Griffin, transcurre en un espacio en el que el humo y las sombras se intercalan con imágenes distorsionadas de la banda tocando en un frenesí de rock que por momento se torna psicodélico.

“Estamos felices de estrenar nuestro nuevo ‘comeback-single’: “Metal Zone”, una gloriosamente eficiente pieza de punk rock duro con guitarras ruidosas, melodías dulces y el frontman desquiciado favorito de todos”. Declaró el vocalista de la banda en la descripción de su canal en Youtube.

Como dato curioso, el video de la canción de casi dos minutos y medio fue financiado y realizado a través de crowdsourcing.

La producción de ‘Metal Zone’ estuvo a cargo de Noisey, la plataforma audiovisual emprendida por la editorial norteamericana VICE.



Por Manuel Cortázar.