Medellín se llenará de blues con Watermelon Slim

• Watermelon Slim se presentará el próximo 17 de mayo en Trología Bar en las “Noches Boreal”

• Slim se convierte en el primer gran artista del Blues en visitar la ciudad y dejar parte de su conocimiento con los músicos de la ciudad con su clase maestra.

• Slide Guitar es la manera diferente con la que Watermelon Slim interpreta su instrumento y la acompaña con su voz ronca y lista para poner a gozar a todos.

• 300 personas serán las que podrán disfrutar de este espectáculo único.

Medellín se prepara para vivir una de las mejores experiencias musicales y sensoriales del buen blues y todo por cuenta de la visita de Watermelon Slim a la ciudad. El artista, quien es considerado por muchos como una leyenda viviente del blues, se presentará por primera vez en Colombia el próximo 17 de mayo en Trilogía Bar en el marco de las “Noches Boreal”.

Slim ha ganado con su propuesta musical 6 Blues Music Awards, Álbum Blues del año en la Revista MOJO 2006 y 2007, y en los premios anuales de la música independiente; Artista Internacional en los Canada´s Maples Blues Awards; entre otros reconocimientos.

Watermelon Slim tocará junto al grupo paisa The Big Bones en una noche que promete descargas de buena música y desborde de talento y buen gusto. Además días previos a su presentación, Slim estará dictando una clase maestra que tendrá entrada libre a los músicos de la ciudad que quieran conocer más sobre su técnica y musicalidad.

Sobre Watermelon Slim

Bill "Watermelon Slim" Homans a lo largo de su carrera ha logrado una gran reputación con su cruda y apasionada intensidad. Ha cosechado con su banda 17 nominaciones a los Blues Music Awards en 4 años incluyendo un récord de seis en el 2007 y 2008. Su música es la tradición misma del Blues, y con su particular forma de tocar la guitarra y su voz desgastada, transporta a los asistentes a sus conciertos a los mejor de los inicios de este género.

Slim nació en Boston, fue criado en Carolina del Norte mientras escuchaba a la ama de llaves cantar canciones de John Lee Hooker. Asistió a Middlebury con una beca por esgrima, pero desistió temprano para ser reclutado e ir a Vietnam. Mientras estaba recostado en la cama de un hospital en dicho país aprendió a tocar Slide Guitar con su mano izquierda y al revés, en un modelo de balso de $5, usando una pajuela triangular cortada de una lata oxidada de café y su encendedor Zippo del ejercito como Slide.

Noches Boreal

Será un espacio nuevo que se abre en la ciudad en la que primará la buena música y el encuentro con las propuestas artísticas diferentes. Una noche de encuentro con la cultura en el que gestarán vivencias únicas a través de propuestas de altísimo nivel.

Noches Boreal se desarrollará de manera periódica durante el año en Trilogía Bar y será el homenaje de la ciudad a la riqueza musical y artística que se gesta en el mundo, muy aparte de los géneros tradicionales y convencionales.

Un espacio para disfrutar de propuestas de calidad.

Fecha: 17 de mayo de 2012
Lugar: Trilogía Bar Cra 43 G No 24-08
Costo: $30.000
Boletas: Restaurante Bonuar y taquillas Trilogía Bar 2626375

¡En Facebook busca por: Noches Boreal y entérate de toda nuestra programación!