Altavoz "El Festival de Rock de Medellín" Empezó con lleno

El Teatro Carlos Vieco después de muchos años volvió a ser “El Templo del rock paisa” Con un lleno hasta el tope dio inicio ALTAVOZ “el festival de rock de Medellín” el pasado sábado en el Teatro “Carlos Vieco Ortiz”, cuatro mil personas respondieron a la cita de la Alcaldía de Medellín, Secretaría de Cultura Ciudadana y Metrojuventud.

Desde las 2:00 PM empezó a sonar el rock nuevamente en el “templo del rock paisa”, espacio que no escuchaba guitarras eléctricas, bajos y baterías desde hace 2 años y mucho menos tener un lleno total con seguidores de este género musical.

Una a una fueron presentando su prueba frente a los jurados y a los asistentes las bandas seleccionadas para la 1ª eliminatoria del Festival ALTAVOZ Le correspondió el honor a GREEN de ser la primera agrupación en tocar en el naciente “Festival de Rock de Medellín”, pasaron por el escenario en su respectivo orden: DE BRUCES A MI, MAGDALENA, URANIA, DON KRISTOBAL, PACIFICO SUR, PROVIDENCIA, EL COLECTIVO y GUILLEN.

A medida avanzaba el tiempo, menor era el espacio disponible en el Carlos Vieco, filas de personas de hasta tres cuadras de extensión fueron ingresando ordenadamente. Los asistentes se sumaron a la dinámica de convivencia, tolerancia y apoyo a las bandas participantes propuesto por la organización de ALTAVOZ.

Mientras se retiraba el sol abrasador que acompañó las bandas y el público durante la tarde, se preparaban las bandas que apoyaron su música en la proyección de imágenes y en el trabajo de V.J´s, además del trabajo de los ingenieros de luces encargados de crear atmósferas y texturas en el escenario.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la banda de funk y disco: G-98, declarada fuera de concurso por el jurado en la primera edición de ALTAVOZ. Diferentes facetas sonoras incluidas en sus trabajos “Motivo Quimbaya” y “Supernova”, presentó G-98 al público que después de las 9 PM aún colmaba las tribunas del Carlos Vieco.

Los organismos de seguridad y control de la ciudad dieron un parte EXCELENTE sobre el desarrollo de ALTAVOZ, no se registró ningún reporte de heridos o pacientes que necesitaran atención médica. Cero peleas o incidentes.

Con este concierto se dio inicio a tres meses de un ciclo de rock en el Carlos Vieco, buscando las mejores 18 bandas de la ciudad que participaran en el Festival Internacional Altavoz y tendrán el derecho de ser incluidos en un disco compacto del festival que prensará la Alcaldía de Medellín, Secretaría de Cultura Ciudadana y Metrojuventud.

--------------------------------------------
FABIAN ESPINEL
Jefe de Prensa / Press Manager
Eco Producciones
Empresa operadora ALTAVOZ
(03) 310 505 62 42
Medellín (Colombia)