Altavoz: Llega la hora de la fiesta del rock en Medellín

ALTAVOZ, El Festival de Rock de Medellín, tiene todo listo para su edición internacional 2005 que se llevará a cabo en la Cancha Cincuentenario al frente de la Estación Estadio del Metro, los días 26 y 27 de noviembre. El proceso de ALTAVOZ es organizado por la Alcaldía de Medellín, Secretaría de Cultura Ciudadana y Metrojuventud.

* Evento completamente gratuito, las boletas se entregan a la entrada del evento.

* Un excelente cartel: 2 Bandas internacionales, 4 Nacionales y las mejores 18 de la ciudad seleccionadas en un proceso de 6 conciertos eliminatorios, bajo el criterio del jurado calificador del evento.

* Producción Técnica y Logística a la altura de los grandes festivales de Latinoamérica.

* Un equipo de expertos profesionales, trabajando para garantizar a los asistentes, turistas, artistas y a los medios de comunicación que se harán presentes, las mejores condiciones para disfrutar en convivencia de este ejercicio de cultura ciudadana, nunca antes efectuado en Medellín.

LOS LOCALES
Luego de una convocatoria a la que respondieron 170 bandas de Medellín, un jurado integrado por JAVIER RODRÍGUEZ (Director de 95.9 Cámara FM), JORGE CALDERON (Productor y Músico) y PEDRO VILLA (Músico, Bajista de Los Parlantes y Bajo Tierra) seleccionó 60 bandas para buscar su cupo en 6 conciertos eliminatorios y declaró 6 bandas fuera de concurso.

Las 18 bandas que tendrán bajo su responsabilidad mostrar la actualidad del rock de Medellín son:
FUERA DE CONCURSO: G-98, TENEBRARUM, POSGUERRA, REY GORDIFLÓN, LILITH, TR3S DE CORAZÓN.

BANDAS CLASIFICADAS: GUILLÉN, PROVIDENCIA, VIAJERO, JONTRE, APHANGAK, ATHANATOR, NADIE, 911, BURKINA, POPCORN, HÁBAKO, NEPENTES.


LAS BANDAS INTERNACIONALES INVITADAS SON:

BERSUIT VERGARABAT (Argentina): Considerada en estos momentos la banda más importante de su país, llevan 17 años en la escena musical argentina. Actualmente promocionan su nuevo trabajo “Testosterona” que cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla –el mismo productor de Juanes- Cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro, de Carlos "La Mona" Jiménez y del sindicato argentino del Hip-Hop.

CULTURA PROFÉTICA (Puerto Rico): Agrupación legendaria del reggae, considerada banda de culto dentro de los seguidores de este género, nunca se ha presentado en territorio colombiano. Su base musical es el roots reggae con toques de salsa, bomba, ska, jazz, funk, mento, música brasilera y una indiscutible fusión de las raíces afro-caribeñas en general.


BANDAS COLOMBIANAS INVITADAS:


KRAKEN: “El Titán” del Heavy Metal, creada décadas atrás en Medellín, ahora con residencia en Bogotá. Su más reciente presentación la realizó bajo el formato Sinfónico junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, su disco " KRAKEN EN VIVO" HUELLA Y CAMINO será editado este mes en Argentina por el sello Icarus Music.

KOYI K UTHO: Banda bogotana de Industrial, Cybercore, Metal Industrial, creada en 1999. han compartido cartel con Slipknot (USA), Monstrosity (USA), Cradle Of Filth (UK), A.N.I.M.A.L (Argentina), Carajo (Argentina), Resorte (México). Promocionan actualmente su trabajo “Mechanical Human Prototype” del cual tienen 3 videos “Freakman”, “Demential State” y “Personal Jesus”.

DR. KRÁPULA: La canción “El Pibe de Mi Barrio”, primer sencillo de su trabajo “Bombea”, es su carta de presentación, actualmente rotando en toda Colombia en emisoras de todos los géneros. Ganadores de Premio Shock 2005. La producción de su primer trabajo estuvo a cargo de Mauricio Cano, ganador de Premio Grammy Latino por la grabación de “Gozo Poderoso” de Aterciopelados.

SUPERLITIO: Desde Cali el sonido funky y groove, obtuvo nominaciones como: “Mejor Nuevo Artista” en los Grammy Latinos, “Mejor Álbum Rock” en los premios Lo Nuestro de Univision,“ “Mejor Video Fusión” en los premios Mucha Música (Colombia). Además de recibir 3 premios Shock (Colombia) y el premio de La Banda Elástica (Estados Unidos) a “Mejor Artista Nuevo Alternativo” todo esto con su canción “Que Vo´Hacer” del trabajo “Tripping Tropicana”.


PROGRAMACIÓN

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE
(Desde las 12 del día hasta la Medianoche)

VIAJERO
LILITH
BURKINA
POPCORN
G - 98
JONTRE
GUILLEN
DR. KRAPULA
TRES DE CORAZÓN
SUPERLITIO
PROVIDENCIA
CULTURA PROFÉTICA
(Puerto Rico)



DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE
(Desde las 12 del día hasta la Medianoche)

ATHANATOR
APHANGAK
TENEBRARUM
HABAKO
NEPENTES
POSGUERRA
KOYI K UTHO
KRAKEN
911
NADIE
REY GORDIFLÓN
BERSUIT VERGARABAT
(Argentina)

RECOMENDACIONES

•ALTAVOZ es gratuito, las boletas se reclaman a la entrada del evento, no se deje estafar no compre boletas.

•Llegue temprano, recuerde que las puertas se abren 1 hora antes de empezar el evento.

•Colabore con las autoridades y la logística, todo evento masiva requiere requisa a los asistentes, sea paciente.

•No llevar botas platineras, cadenas, correas con chapa grande ni intercambiable, accesorios con taches o púas.

•No se permitirá el ingreso de bicicletas, patines o tablas de skate. Al frente del escenario está la Estación Universidad del Metro que prestará servició permanente.

•Alimentarse e hidratarse bien pocas horas antes del evento, no se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas, lleve dinero tendremos una zona de alimentación con precios módicos.

•Si usted está bajo tratamiento médico no olvide tomar sus medicinas antes del evento, el autocuidado es la mejor prevención de complicaciones.

•No se Permitirá el ingreso de Alcohol u otro tipo de drogas ni personas bajo sus efectos.

•Este Atento a todas las indicaciones del personal de seguridad y logística pues tiene toda la información y control del evento.

•Recuerde los puntos de encuentro en caso que las personas que lo acompañen se dispersen.

•Tenga en cuenta la señalización de entradas, salidas, zonas de concierto, primeros auxilios, zona de alimentación, baños.

•No bloquee las entradas, salidas y zonas de circulación.

•No deje abandonado sus objetos personales.

•Disfrute el evento, si el género o la banda que esta sonando en determinado momento no es de su agrado, espere pacientemente y con respeto la aparición en escena de una propuesta sonora de su favoritismo. Recuerde ALTAVOZ 2005 es un espacio de convivencia y tolerancia musical.

•Informes en Metrojuventud
385 58 90 – 385 58 49