Arkangel, Gillman y Kraken: 30 años de rock

El Idioma del Rock, radioweb de Rockombia.org y Dyna-radio.comregalará dos entradas dobles a este gran evento. No se pierdan la emisión este jueves a partir de las 9 de la noche.

Arkangel, cuya historia se remonta a los años 70 es valuarte del metal latinoamericano. La agrupación se presentará dos noches consecutivas, evocando los temas más clásicos de su discografía.

Kraken, protagonista del Kraken Filarmónico, con el sonido único que los ha caracterizado, hará un recorrido por su trayectoria musical con todos sus temas musicales en estas noches de magia rockera.

Paul Guillman ha sido denominado el más fiel exponente del rock duro y pilar fundamental en la historia del heavy metal en Venezuela.


Este encuentro de rock clásico contará con dos únicas presentaciones los próximos 1 y 2 de junio en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán.

Mayores Informes: 2819040, 2826361

Mister Ticket- Tiendas Blockbuster - Rolling Disc

Platea Delantera: $60.000
Platea Posterior: $50.000
Palco: $60.000
Balcones: $40.000




ARKANGEL
La historia de Arkangel se remonta al año de 1978. ARKANGEL se encuentra cumpliendo 28 años de carrera continua e ininterrumpida, y para celebrarlo se reunirán los músicos más destacados de toda la carrera de la banda y efectuarán presentaciones en Venezuela y en el exterior posiblemente junto a otras bandas de importancia Mundial, justificando así su bien ganada reputación de banda indestructible, y constituyéndose en el grupo de metal latinoamericano con mas larga trayectoria; se encuentra realizando contactos con importantes empresarios y promotores de espectáculos a nivel internacional, para llevar la música y el show de la banda a diferentes países de Latinoamérica, además de eso ARKANGEL se halla preparando los temas para su próximo Long Play, el cual no tardará en salir al mercado con una energía que sacudirá las mentes confusas de aquellos que no aceptan los sabios designios del ROCK.


KRAKEN

KRAKEN ha sido gran protagonista del movimiento rockero en Colombia, en una historia fragmentada e incoherente, en la cual muchos grupos se han desintegrado por la falta de causas y metas claras, con argumentos que no relacionan su pensar y su actuar, al no contar con la suficiente madurez para tomar decisiones y retos ante las expectativas de un medio tradicional.

KRAKEN, actualmente esta compuesto es por: Andrés Leiva (Guitarras), Carlos Cortés (Batería), Luís Alberto Ramírez (Bajo), Rubén Gélvez (Teclados y Sintetizadores) y Elkin Ramírez como su vocalista líder.

En Diciembre del 2.004 se inician los arreglos musicales complementarios para la realización del evento llamado "Kraken Filarmónico", que fue programado para Octubre de 2.005 y que contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en su Premier, evento único hasta el momento realizado por un artista nacional en su país. Conciertos de estas características han sido ya realizados y grabados por grandes bandas rockeras tales como Metallica, Scorpions, Aerosmith, Queen entre otros.

KRAKEN actualmente se encuentra terminando la composición de un nuevo álbum con temas totalmente inéditos que estará disponible a principios del segundo semestre del 2007. Para este año se tiene programada una gira que llevará a la banda a países como Ecuador (Marzo), Perú (Marzo), Venezuela (Abril), Estados Unidos (Mayo y Junio), España (Julio), Alemania (Julio), Inglaterra (Agosto) y una nueva gira nacional de Agosto y Septiembre.

PAUL GILLMAN

Paul Gillman, nacido en Caracas en 1960 y radicado en la ciudad de Valencia (la capital del rock venezolano), siente hoy satisfecha su meta en convertirse en el más fiel exponente del rock duro de nuestro país. Paul Gillman, representa la persistencia y creencia fiel en el movimiento musical de rock pesado en Venezuela, desde el heavy metal hasta lo que muchos han llamado música extrema; persistencia que ya lleva 27 años y que han demostrado que un cuarto de siglo no ha sido tiempo para derrumbar los pilares en los que ha creído este artista y así como el tiempo ha querido demostrar que bandas como Los Impala, Los Claners, Los Darts entre otras han pasado a formar parte de nuestra historia musical como pioneros del rock en Venezuela, ese mismo tiempo permitirá que Gillman pase a ser el pilar fundamental en la historia del heavy metal en Venezuela.
La obra de Gillman no sólo se limita a su banda sino que ha participado en programas de radio, así como también en espacios televisivos: a principios de la década del ´90 dirigió una sección en el programa SonoClips donde presentaba videos de artistas de la escena rock a nivel mundial y entre 1999 y 2001 dirigió el programa " El Garage", un espacio innovador ya que no se limitaba a la presentación de videos, sino que daba la oportunidad a nuevas bandas de la escena rock nacional para darse a conocer. Actualmente también continua su labor con el programa " Kultura Rock", el cual es transmitido por Venezolana de Televisión y por una conocida emisora de radio de la ciudad de Valencia.