Arranca la Fiesta del Rock 2009

ARRANCA LA FIESTA DEL ROCK
CON LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
“ROCK AL PARQUE, 15 AÑOS DE EXTREMA CONVIVENCIA”, COMIENZA EL FESTIVAL



Una muestra fotográfica, un documental, un compilado musical y un libro conmemorativo son las actividades que hacen parte de la línea de la memoria, con la cual se rinde homenaje a la celebración de los 15 años de Rock al Parque.

A partir del 8 de junio inicia la programación del festival, con la exposición fotográfica “ Rock al Parque, 15 años de extrema convivencia” en la Biblioteca Virgilio Barco.

El cartel del Festival subió a 68 bandas, gracias a la alianza con el Festival Grita Manizales. La nueva banda invitada es Inner Hate, que se suma a los 8 grupos nacionales que están confirmados en Rock al Parque 2009.


Con motivo de la celebración de los 15 años de Rock al Parque, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá rinden homenaje al festival de rock al aire libre y gratuito más importante de América Latina a través de lalínea de la memoria que representaun recorrido histórico por cada una de las versiones de este importante festival.

Por tal motivo, el festival en su edición número 15, se ha asociado con varias entidades de la ciudad, para presentar estas cuatrolíneas:con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se realizará una muestra fotográfica; que recoge la memoria de lo que ha significado el Festival en estos tres lustros.

En alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Turismo se lanzará una convocatoria pública para la elaboración de un documental sobre la historia del festival. Esta convocatoria se abrirá próximamente.

Además con el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura,Recreación y Deporte se publicará un libro conmemorativo, sobre el Festival.

Finalmente, gracias a la unión con Radio Televisión de Colombia, RTVC, a través de su emisora Radiónica, segrabará un compilado musical sobre todas las ediciones del festival.


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
“ROCK AL PARQUE, 15 AÑOS DE EXTREMA CONVIVENCIA
Esta actividad busca a través de una muestra de fotografías, audio y video, rememorar la importancia que desde sus inicios ha tenido el festival como encuentro artístico y escenario urbano de convivencia y diversidad.

A partir del 8 de junio, y gracias al apoyo de Biblored, la exposición estará abierta al público durante un mes en la Biblioteca Virgilio Barco Vargas, en el horario de 9:00 a.m. A 5:00 p.m.

La exposición se trasladará posteriormente a las bibliotecas Tintal y Tunal, en los meses de julio y agosto, respectivamente.

La exposición, tendrá además una muestra itinerante, a partir del 18 de junio, incluyendo estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio, empezando por el portal de la Calle 80 y en algunos importantes parques de la ciudad.


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
“ROCK AL PARQUE, 15 AÑOS DE EXTREMA CONVIVENCIA”
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco Vargas
Dirección:Avenida Carrera. 60 No. 57-60
A partir del 8 de junio

Lugar: Biblioteca el Tintal
Dirección: Avenida Ciudad de Cali No. 6C-09
Mes de Julio

Lugar: Biblioteca el Tunal
Dirección: Calle 48B sur No. 21-13
Mes de Agosto

Muestra itinerante
En el Sistema Transmilenio Portal Calle 80, estaciones y parques de la ciudad.
A partir del 18 de junio

Consulte la información del Festival en http://www.rockalparque.gov.co


---

MOLOTOV Y DESCOMUNAL DE ECUADOR TAMBIÉN EN ROCK AL PARQUE 2009


Conozca aquí información de las bandas internacionales invitadas a participar en la celebración de los quince años del festival Rock al Parque, entre el 23 al 29 de junio, organizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Fito Paez (Arg)
Haggard (Alemania)
Molotov (México)
Morbid Angel (EEUU)

La agrupación argentina ÁRBOL, ha trabajado con el productor Gustavo Santaolalla y se caracteriza por sorprender en los conciertos por su habilidad de pasar de una canción grunge a una polka, a una balada folk o a un enérgico cruce de cuarteto con ska.

http://www.arbol.com.ar
http://www.myspace.com/httpwwwarbolcomar

CANDY 66 de Venezuela ha participado en festivales como Festival Nuevas Bandas, Caracas Pop Festival Festival, SXSW 2001 en Austin Texas y el Festival de Bandas Internacionales en Bonaire.

http://www.candy66.com
http://www.myspace.com/candy66

Dentro de la escena latinoamericana del hardcore y metal, DESCOMUNAL se presenta como la mejor proyección ecuatoriana dentro de este género.

http://www.myspace.com/descomunal

La cantautora mexicana ELY GUERRA, ha participado en varios proyectos musicales con José Fors, Fratta, La Ley, Sussie 4 y Quem y su música ha hecho parte de distintas bandas sonoras de película como "Amores Perros", "De la Calle" y "Vacas Vaqueras".

http://www.elyguerra.com
http://www.myspace.com/elyguerra

FITO PÁEZ es uno de los grandes íconos del rock suramericano y del rock argentino, ganador de dos premios Grammy Latino. El Amor Después del Amor fue el disco más vendido en la historia del rock argentino.

http://www.mpaez.com.ar
http://www.myspace.com/mundopaez

La agrupación alemana HAGGARD se caracteriza por su fusión particular de elementos clásicos con el estilo metal gótico, voces guturales y acompañamientos vocales femeninos.

http://www.haggard.de
http://www.myspace.com/haggard2007


La franco vietnamita INA ICH se caracteriza por su estilo fuerte, a veces agresivo, dentro de sonidos que se aproximan al punk. Se inició en la música a los 9 años dentro de una formación clásica en el piano.

http://www.myspace.com/inaich

INSTITUTO MEXICANO DE SONIDO es un híbrido musical que conjuga hip hop, lounge music y elementos electrónicos. Su nuevo álbum Soy Sauce cuenta con colaboraciones de los Beastie Boys y Café Tacuba.

http://www.myspace.com/institutomexicanodelsonido
http://www.institutomexicanodelsonido.com

La agrupación mexicana KINKY se dio a conocer en el 2002 y ha recibido múltiples nominaciones a los Grammy Latinos y a los MTV Video Music Awards.

http://www.kinkymusic.com
http://www.myspace.com/kinky

KOP de España, es una de las bandas de vanguardia europea más importantes dentro de la escena independiente y alternativa por su calidad musical y su mensaje político y crítico dentro del territorio catalán.

http://www.kop.cat
http://www.myspace.com/kopantifa

Con más de 20 años de carrera musical en la escena de reggae argentina, LOS CAFRES han compartido escenario con Inner Circle, Jimmy Cliff, los Fabulosos Cadillacs, Alpha Blondy & The Solar System y Yellowman.

http://www.loscafres.com.ar
http://www.myspace.com/frecuenciacafre

MOLOTOV es una de las grandes instituciones del rock mexicano de la última década, centrado en un estilo conocido como el Rapcore y en el que se mezclan elementos del funk, el hard Rock y el hip hop.

http://www.molotov.com.mx/index/main.htm


MORBID ANGEL de Estados Unidos, es una de las agrupaciones que más colaboró en la consolidación del movimiento del death metal. Su segundo álbum, Blessed Are The Sick es considerado por muchos como el disco que estableció las directrices del género.

http://www.morbidangel.com
http://www.myspace.com/morbidangelmusic

El grupo mexicano PLASTILINA MOSH desde sus comienzos ha sorprendido por su originalidad en una propuesta arriesgada que conjuga música electrónica, jazz, hip hop, funk, rock y otras corrientes musicales.

http://www.mrpmosh.com
http://www.myspace.com/plastilinamosh

SEÑOR LOOP de Panamá es reconocido por sus nominaciones a los premios PanamaRock. Su álbum Madretambor fue considerado por la revista Rolling Stone Latinoamérica como uno de los 50 discos más importantes en el 2004.

http://www.myspace.com/senorloop
http://www.senorloop.com

Los españoles TOM CARY han sido destacados por medios como Rockdelux, Mondosonoro o Rn3 y han compartido cartel con artistas como Tom Verlaine, The Pixies y Ryoji Ikeda.

http://www.myspace.com/tomtomcary