Bandas ganadoras a Rock al Parque 2006

COMUNICADO OFICIAL : ROCK AL PARQUE 2006
GANADORES CONVOCATORIA CICLO DE CONCIERTOS
MUSICA URBANA FRANJA ROCK

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo y su Gerencia de Música informan que ya se ha realizado la selección de los 32 ganadores de la Convocatoria Ciclo de Conciertos Música Urbana franja Rock.

Por primera vez en la historia del IDCT, los jurados de ésta y de todas las demás convocatorias de la entidad fueron escogidos por convocatoria pública. Así, mediante resolución No. 255 de 2006 se nombraron dos primeros jurados y luego un tercer jurado mediante resolución No 331 de 2006. Según acta del 30 de agosto de 2006 el jurado por unanimidad determinó los grupos ganadores del Ciclo de Conciertos Música Urbana en la Franja Rock 2006, tras una evaluación que tuvo en cuenta los siguientes parámetros, según lo estipulado en la convocatoria:

• INTERPRETACION (Afinación, Medida, Acople, Ensamble)
• IDENTIDAD, AFINIDAD CON TECNICA Y ESTILO DEL GENERO
• ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD
• OBRAS REFERIDAS A LA MÚSICA TRADICIONAL COLOMBIANA y
• CREACION INEDITA

Los grupos seleccionados son:

AWAKEN
BARRIO SANTO
CONTRA ESPIONAJE
DEAD INSIDE
DON TETTO
DUB KILLER COMBO
ELSIE7E
ERROR
FEMME
FRANLA
FREEZING DARKNESS
INDEPENDIENTE
INFO
INGRAND
INTROSPECCION
LA CIRUGIA
LO KE DIGA EL DEDO
MISTER GÓMES EN BOMBAY
MOODPEKER
NAIF
PIEL MANTRA
POSTHUMAN
REVEZ
SOULBURNER
THE KLAXON
THE PASSENGER
TIERRADENTRO
TOM ABELLA & D'MIND
VICTORIA SUR
VISOR
VOODOO SOULJAH´S
ZARATH


CLASIFICADOS ROCK AL PARQUE 2006

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo y su Gerencia de Música informan que este año 16 bandas distritales asistirán al festival Rock Al Parque a realizarse el segundo fin de semana del mes de octubre. Estas agrupaciones o artistas serán escogidos de una audición privada en la que el jurado evaluará a las 32 agrupaciones ganadoras del Ciclo de Conciertos de Música Urbana - Franja Rock, conjuntamente con las agrupaciones de ganadoras de cuatro festivales locales distritales.

Esta última acción hace parte del proceso de integración que la Gerencia de Música viene adelantando desde el año anterior con los Festivales de Rock de las Localidades Distritales en reuniones periódicas y en las que se acordó que algunos de estos festivales, por su dimensión, organización o trayectoria, serían tenidos en cuenta en el proceso y que el mejor grupo de la última edición de estos festivales estaría en esta clasificación. Por tal razón, junto a las 32 bandas ganadoras de la Convocatoria Ciclo de Conciertos, estarán EXEGESIS (Localidad San Cristóbal), TRAVELLER OF DEATH (Localidad de Usme), JORGE BURBANO (Localidad de Engativa) y PARALLAX (Localidad de Fontibón).

Es importante anotar que, debido al retraso en nuestra programación generado por el nuevo proceso de elección de jurados por concurso, así como también por limitaciones presupuestales, en el 2006 habrá una variación en el proceso del Ciclo de Conciertos. Las 16 mejores bandas de la audición tendrán como premio la presentación en el Festival Rock Al Parque 2006 y las bandas restantes, que no clasifiquen al Festival Rock Al Parque, tendrán una presentación remunerada como lo establece el premio de la Convocatoria, cuya programación se anunciará oportunamente.

Más información en: http://www.rockalparque.gov.co