Festival Altavoz 2005

FESTIVAL ALTAVOZ
“170 BANDAS DE MEDELLIN RESPONDIERON A LA CONVOCATORIA DEL 1er FESTIVAL DE ROCK DE LA CIUDAD”

170 bandas de la ciudad de Medellín finalizaron el proceso de inscripción del Festival de rock ALTAVOZ al cerrarse el plazo de recepción de material el pasado viernes 24 de junio.

La fase inicial del 1er. Festival institucional de Rock de Medellín se cumplió con un balance muy positivo ante el número de bandas asistentes a la cita propuesta por la Alcaldía de Medellín, Secretaría de Cultura Ciudadana y Metrojuventud.

Largas filas se registraron los dos últimos días del proceso de inscripción en la Alcaldía de Medellín, gran numero de bandas dejó para ultima hora el oficializar su inscripción, pese a cerrarse la puertas a las 4.30 PM del viernes, la fila al interior de la alcaldía era larga y se finalizó la revisión y recepción del material a las 6: 00 PM. Las categorías con mayor número de inscripciones registradas fueron las de PUNK y METAL respectivamente.

El material entregado por las bandas será evaluado por un jurado que seleccionará las 40 bandas de mejor calificación. Estará conformado por 3 personas de diferentes perfiles y profesiones relacionadas con el desarrollo de la música (músicos, industria, productores, medios de comunicación), quienes por sus calidades y cualidades significan prenda de garantía y transparencia del proceso y quienes calificarán y seleccionarán las agrupaciones de acuerdo con los géneros musicales establecidos.

Las mejores 10 bandas de cada una de estas categorías integrarán el grupo de 40 bandas que pasaran a la fase eliminatoria de conciertos que se realizaran en el Teatro Carlos Vieco:

•Metal/gótico/trash/death/
•Hardcore/industrial/power/neometal
•Reggae/Fusiones/Funk/Disco/Electro
•Punk Rock/Ska/Skapunk/Skacore/

FABIAN ESPINEL
Jefe de Prensa Eco Producciones
Celular (03) 310 505 62 42
[email protected]