Fyhura busca vocalista

FYHURA agradece a Gimena Granda por su participación en el proyecto y le desea mucha suerte en sus actividades en el exterior y en sus futuros proyectos. Reemplazarla va a ser muy difícil. Por lo tanto FYHURA abre la convocatoria oficial para conseguir un nuevo cantante requisitos una actitud parte bolas, disposición para hacer música, compromiso y disciplina puede ser hombre o mujer (preferiblemente).



No es necesario que tenga una experiencia de 50 siglos en escena, aunque si es importante que tenga personalidad para hacer cosas interesantes. Insistimos, puede ser hombre o mujer (preferiblemente mujer). Interesados Nos pueden contactar a través de nuestro grupo en Facebook http://www.facebook.com/fyhura o al correo [email protected] o [email protected]

Pronto estaremos indicando los pasos a seguir.

Más sobre Fyhura:

Con la idea de inyectar sonidos frescos y novedosos, Alejandro Sevilla (Alias Monkey, guitarrista de Ataque en Contra, Pitbull y Ex Non Sense Premonition) y Sander Bermúdez (Ex Ethereal, Ex Cuentos de Los Hermanos Grind entre otro montón de Bandas) se reunieron con ocasión del cumpleaños de un amigo en común y dieron origen a una serie de ideas desordenadas y sin futuro que en principio no tuvo nombre… Posteriormente, Alejandro le propuso a Julio Durán (Ex Bajista y cofundador de Pitbull, bajo en El Cruce brevemente) que se uniera al desorden con sus ideas hippies y su pinta de Kurt Cobain. Esta es la raíz de lo que actualmente conocemos como FYHURA, una mezcla de sonidos sin sentido, con millones de influencias diferentes y con un montón de actitud.

Una vez integrado el desorden, estos tres desocupados iniciaron el proceso creativo de la banda (por ese entonces aún sin nombre) componiendo canciones y reuniendo material. Con el paso de los ensayos la idea fue tomando forma y surgieron los primeros temas de lo que sería el disco debut de la banda. Durante este tiempo apareció en escena Johanna (Dead Silence) quien se hizo cargo de las voces. Una vez conformada la banda y como los ensayos tenían lugar en la casa de Sander y Reinel Bermúdez (Soundtech Studios) se le propuso a este último (Tecladista de Ethereal) que se uniera al proyecto. En ese momento en un ataque de inspiración alcohólica, Alejandro Sevilla propone el nombre de FYHURA para la banda. Este hace alusión a una figura mitológica femenina que seduce a los hombres con su canto y después los mata y los descuartiza.

Meses después, por temas de tiempo y disponibilidad, la banda le da las gracias a Johanna y llega Gime Granda(Ex Whorecore) quien se hace cargo de las voces y además la banda decide cambiar todas las letras que tenía con la anterior vocalista y volver a grabar el material en su totalidad. Es así como surge la banda, que ha estado trabajando durante un año en la producción del disco debut en los estudios anteriormente mencionados.

Resultaría bastante difícil encasillar a FYHURA en un solo género, debido a las múltiples influencias de cada uno de sus integrantes, provenientes algunos de ellos de la escena Hardcore de la ciudad y otros vacas sagradas de la escena metalera. Lo que sí se puede decir es que es un sonido fresco e innovador que le va a imponer un nuevo ritmo a la escena extrema de Colombia y… quien sabe, porqué no… a la escena latinoamericana y mundial.

Rock al Parque 2010, Metal Inyection 2011, Novena Metalera BBar 2010, entre otros destacan la proyección de su propuesta.