Los 16 Seleccionados de Bogotá A Rock Al Parque 2006

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo informa que ya se ha realizado la selección de las 16 bandas, que representarán a la Capital en la versión número 12 del Festival Rock al Parque, que se realizará en el mes de octubre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Estas 16 bandas fueron escogidas como las mejores entre las 32 ganadoras de la Convocatoria Ciclo de Conciertos Música Urbana franja Rock, y escribirán su nombre en el Festival de Rock al aire libre y gratuito más grande de América Latina.

El jurado calificador, que fue seleccionado a través de la convocatoria del Premio Distrital de Jurados, evaluó la presentación en vivo de 31 bandas ganadoras de la Convocatoria Ciclo de Conciertos Música Urbana franja Rock, junto a los mejores grupos de los Festivales de Rock de las localidades de Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Usme, en audiciones realizadas durante los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2006. La agrupación The Klaxxon, una de las 32 bandas ganadoras de la convocatoria distrital, no se presentó a la audición por encontrarse fuera del país. La banda Jorge Burbano de la localidad de Engativá fué una de las 16 seleccionadas.
El jurado tuvo en cuenta para su valoración los parámetros de INTERPRETACION (Afinación, Medida, Acople, Ensamble), y PUESTA EN ESCENA, y por unanimidad seleccionó a los siguientes 16 grupos como los mejores en la presentación de la audición, recomendando su programación en el Festival Rock al Parque:

AWAKEN
BARRIO SANTO
DEAD INSIDE
DON TETTO
DUB KILLER COMBO
EL SIE7E
INGRAND
INTROSPECCION
JORGE BURBANO
LA CIRUGIA
LO KE DIGA EL DEDO
SOULBURNER
THE PASSENGER
TIERRADENTRO
TOM ABELLA
VOODOO SOULJAH'S

El jurado recomendó que si el Instituto de Cultura y Turismo tiene la posibilidad de incluir cupos adicionales para agrupaciones distritales dentro de la programación del Festival, se tenga en cuenta a los siguientes ganadores de convocatoria:

VISOR
ZARATH
MISTER GOMES EN BOMBAY

Las bandas que no hayan sido seleccionadas para realizar la presentación que forma parte del premio de la Convocatoria Ciclo de Conciertos Música Urbana franja Rock en el Festival Rock Al Parque 2006, serán informadas oportunamente de la fecha y lugar en que ésta será programada.