Nosferatu banda ganadora como opening act de Dimmu Borgir

La banda bogotana Nosferatu se formó en 1993 por Rafael Serrano (bajo y voz), Diego Peña (guitarra) y Jhon A. Sánchez (batería); con un estilo propio e influenciado por el heavy y el black metal de los 80.


La agrupación logra un grado de estabilidad que le permite grabar su primer demo, Temblor del cielo, a finales de 1994 del que se vendieron 1.500 copias y que aún se encuentra en tiendas discográficas; su estilo musical para el demo se podría ubicar en una tendencia de black metal experimental.

En 1999 Sylphorium Records lanza la recopilación From Colombia with hate, en la que la banda aporta el tema Totenlaut. Ese mismo año Rafael Serrano decide abandonar Nosferatu y es así como Germán Arias se coloca al frente de las letras y la voz; ingresa también Carlos Andrés Castrillón como guitarra para llenar el vacío que había quedado.

En el año 2000, Nosferatu comparte escenario con la banda griega Rotting Christ en Bogotá. A mediados de 2001 ingresa Camilo Eduardo Burgos como bajista, pocos meses después ingresa Edward Barragán como única voz, procedente de la banda Bogotana Anima. En octubre de 2002 Nosferatu comparte escenario con Liturgia de Manizales con Inquisition, de Estados Unidos. The Sign of the Undead, su primer álbum, sale a la venta en 2007 sale a la venta.

Durante los siguientes tres años cambia la formación hasta quedar definitivamente conformada por Rafael Benavides (bajo), Esteban Souza (batería), Dixon Sanabria y Germán Arias (guitarra), David Ibarra (teclado) y Leonardo Álvarez (voz). En 2011 lanzan el sencillo Sin or Betray y participan en el festival Rock al Parque. Nosferatu empezará este 2012 abriendo el concierto de la agrupación noruega de symphonic black metal, Dimmu Borgir, en Bogotá, después de haber sido seleccionados de entre varias bandas nacionales por un jurado calificador.

MySpace Nosferatu: http://www.myspace.com/nosferatulordofthenight



Datos del Evento
Dimmu Borgir en Bogotá
Lunes, 27 de Febrero 2012
Lugar: Teatro Metropol - Calle 24 No. 6-31

Valor entradas:
V.I.P. $ 137.000
GENERAL $ 96.000

Disponibles en: http://www.ticketexpress.com.co/component/content/article/35/3088-anamed.html
Rolling Disc - Carrera 5 # 18-86 Local 206 - Tel: 286-0009.