Prográmese en Agosto con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Durante el mes de Agosto, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ─entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte─, ofrecerá al público y visitantes que se acerquen a su sede principal (Cl 10 N° 3-16) una variada programación artística que incluye conciertos, obras de títeres y teatro.



PROGRAMACIÓN AGOSTO

•Agosto 11 - 7:00 pm
Teatro: "Entre tinieblas"

Basada en el argumento original de la película Entre Tinieblas del cineasta español Pedro Almodóvar esta historia transcurre durante la década de los años ochenta en España, en el despertar post dictadura que invádelas calles de Madrid. Las drogas, el sexo y la música invaden la santa casa del convento de de las Redimidas, en el que cuatro siervas de dios, se dejan caer sin paracaídas al abismo se su humanidad, entregándose sin remedio alos brazos del pecado, por el que perecerán en manos de los tres grandes poderes de la sociedad (el dinero, la política y la religión) y donde a su vez, serán redimidas por el destino: ¿deux ex machine o verdugo inclemente?

•Agosto 12 - 7:00 pm
Concierto: REGGADERA (reggae)

Es la reunión de amigos de la música que se encontraron a fin de retomar el Reggae Root, de los años 70, tomando como bandera al gran Bob Marley, del cual se tiene un extenso repertorio. Todo esto desembocó hacia la composición inédita de reggae roots que se convirtió en su primera producción discográfica, llamada: "reggae a lo colombiano".

•Agosto 13 - 7:00 pm
Concierto: Alfonso Espriella

En el 2010 llega Alfonso Espriella con su concierto y su banda de rock la cual se consolidó con su presentación en la pasada edición de Rock Al parque en el 2009, donde la cirtica y la prensa especializada lo aplaudió y lo recibió con excelentes comentarios gracias a su explosiva e intensa presentación.

•Agosto 14 - 7:00 pm
Teatro: "El elogio de las cosas"

Fundación Artística Cultural En Obra Negra
La obra narra la historia de dos amigos que se encuentran en la estación del tren; su destino, Guadalajara de Buga. Uno de ellos va a pedirle al señor de los milagros por un problema de salud: anda ‘malanga' de ánimo. El otro, cargado hasta la nuca de corotos, va de visita familiar. En un viaje colmado de humor y jovialidad se reencuentran con la hermosura de la sultana del Valle -la del charco del burro, la retreta Dominical y las charlas de Domingo Ramos- y con el esplendor del paisaje vallecaucano. La odisea los lleva hasta los pies del mismísimo "negrito de Buga", el Milagroso. Ante él reconocen y agradecen por aquellas pequeñas cosas, las que le otorgan a la vida la pizca de sabor que todo buen sancocho necesita.

•Agosto 17 - 7:00 pm
Concierto: Select Brass (banda instrumental)

La música colombiana se constituye en elemento básico de la cultura, su subsistencia y permanencia depende de que se conozca, estudie y difunda. Los valores tradicionales encontrados en ella aportan beneficios a la educación en general y a la educación musical en particular, porque contribuyen a fortalecer la base de una personalidad cultural genuina y autóctona. La juventud tiene la oportunidad de escuchar y disfrutar de una música cargada de sentido, de expresividad, y de otros inestimables valores que por serles propios y familiares, le resultara fácilmente aprensible.

•Agosto 18 - 7:00 pm
Concierto: DIEGO - M (rock)

Presentación en vivo de Diego-M, nuevo artista de la escena indie rock (rock independiente) de Bogotá, en la cual nos muestra su primera producción como solista. Su álbum debut "Memories", que consta de 10 canciones, habla de temas tales como el amor, la amistad, la guerra, el desplazamiento, el hambre y el secuestro, enmarcados dentro de bases rítmicas fuertes y teclados agresivos. Con influencias de grupos tales como The Killers, Stereophonics, Muse, U2, Diego-M ha logrado crear un sonido propio que se va abriendo paso en la escena local.

•Agosto 20 - 7:00pm
Concierto: The Positive Vibration Band (reggae)

Es una banda, que nace en el año 2009 en la ciudad de Bogotá, conformada por músicos de varias partes de Colombia, como San Basilio de Palenque, Urabá, Medellín y Bogotá. The Positive Vibration espera llegar a los oídos y conciencias de todas las personas que aman el reggae, y la buena música.

•Agosto 24 - 10:30 am
Teatro: El Monte Calvo

Es una obra donde el teatro colombiano cuestiona el papel que juegan las fuerzas armadas denunciando su función alienante y destructiva. Jairo Aníbal Niño escribe esta obra tomando varias temáticas que acopla de forma dramática muy acertadamente recreando la tragedia vivida por una amplia porción de colombianos que no tienen ni empleo, ni vivienda, que son lisiados, mendigos o locos y que permanecen enajenados en las calles del país.

•Agosto 26 -5:30 pm
Peña de Mujeres

Desde marzo de 2005, el último jueves de cada mes, las mujeres artistas se toman el escenario "el muelle" de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Este evento de música y poesía es un escenario que evoca un tradicional café parisino al aire libre y cita a todos los seguidores del talento y creatividad de cantautoras, intérpretes, poetisas y escritoras. La presentación tiene una duración aproximada de dos horas y durante ella se alternan la música y la poesía como espacio de conversación artística.


•Agosto 26, 27 y 28 - 7:30 pm
Teatro: Funciones Estelares "The Only Friends we have"

Costo: $12.000 entrada general y $7.000 pesos para estudiantes
La compañía de teatro Dell'Arte (Estados Unidos) presenta una oscura y divertida comedia psicológica en la que tres excéntricos amigos, determinados a perseguir la felicidad, a costa de los otros.