Rock al Parque 2004 // Cartel Internacional

Días de eXtrema convivencia

Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre Bogotá será el templo del Rock en América Latina. 46 bandas nacionales e internacionales harán vibrar a la Capital en la décima versión del Festival Rock al Parque.

El festival organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, tendrá por primera vez en su historia, dos escenarios simultáneos en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se espera la asistencia de más de 300 mil rockeros.

El cartel de Rock al Parque, considerado por la crítica como el festival al aire libre y gratuito más grande de América Latina, congregará en su décima edición, 15 bandas nacionales, 13 internacionales y 18 distritales, estas últimas seleccionadas del ciclo de Tortazos , que organizó el Instituto de Cultura y Turismo, durante el año 2004.

Serán tres días de buen rock con todos sus estilos y tendencias. Tres días para mostrarle al mundo que Bogotá tiene el festival al aire libre y gratuito más grande de LatinoAmérica y para ratificar a Rock al Parque como el mejor ejemplo de tolerancia y sana convivencia.

Un gran toque de mezcla, integración y fusión, al que estamos todos invitados para poder gritar al unísono “Queremos por siempre Rock“. Bienvenidos.

Toda la información en http://www.rockalparque.gov.co

ESTE ES EL CARTEL DE ROCK AL PARQUE 2004:

BANDAS INTERNACIONALES


MOLOTOV ( México),THE SKTALITES ( Jamaica),BRUJERIA ( E.E.U.U), FUNKREAL (Chile), ROBI DRACO ROSA ( Puerto Rico), LUIS ALBERTO SPINETTA (Argentina),
JULIETA VENEGAS (México), LIBIDO ( Perú), CAFE TACUBA (México), ELY GUERRA ( México ), KINKI ( México), BABASONICOS (Argentina) y CATUPECU MACHU ( Argentina).

MOLOTOV ( MÉXICO)
La agrupación mexicana llegará a Rock al Parque con toda la irreverencia y el poder de sus líricas. Los autores de Dense and dance denso -su más reciente disco- levantaron ampolla con temas como Frijolero, Que se caiga el teatro y Echarles White. La última vez que el cuarteto se presentó en Bogotá fue en septiembre del año pasado, cuando alternaron junto a sus 'compadres' de Café
Tacuba en el estadio El Campín.

THE SKTALITES ( JAMAICA)
The Skatalites es un grupo que, para los amantes del ska y el reggae es más que un grupo de culto, son considerados padres del ska inglés, en los años 60, muchos antes de que este género se pusiera de moda. En la formación original de estos jamaiquinos -alrededor de 28 personas- estaban grandes músicos como Jimmy Cliff, Bob Marley y Peter Tosh. Actualmente, hay nueve integrantes que se han ganado dos premios Grammy a Mejor Álbum Reggae en 1996 y 1997. Son dueños de un
sonido denso y con tonalidades que van del reggae al jazz.

KINKI ( MEXICO)
El quinteto Kinky, de México, se distingue por un ritmo electrizante y pegajoso que retoma los elementos fiesteros de la cumbia, la cadencia de la música norteña, y los compases del house, funky break y electro pop. Son amantes de la rumba, y como tal, siempre ponen a bailar su público. Atlas, su segunda producción musical, tiene letras cargadas de realismo mágico, vivencias
personales e incluso influencias de la literatura latinoamericana.

BABASONICOS (ARGENTINA)
Estos argentinos llegarán por tercera ocasión al país, esta vez con Infame, su nuevo disco, que contiene el tema Putita que han hecho sonar por todo el continente. Con un sonido que no se casa con ningún género en particular pero que está entre el hip hop y la bossa nova, Babasónicos han tocado junto a grandes agrupaciones como U2, Jamiroquai y Depeche Mode.

BRUJERIA (ESTADOS UNIDOS)
Desde hace 15 años Brujería se mueve con éxito en la escena rockera subterránea de Estados Unidos y México, en especial en las barriadas de Los Ángeles donde la población latina y chicana los respalda. Con un sonido bizarro, que la mayoría de veces suena a heavy metal y en otras oportunidades suaviza su rock bizarro con covers de canciones latinas como Macarena, nunca cambia su estilo contestatario y líricas picantes. Los integrantes de Brujería se han hecho célebres por salir al escenario con el rostro cubierto, y han llegado al extremo de no dar la cara a ningún medio de comunicación. El único que lo hace es Juan Brujo, el líder de la agrupación.

FUNKREAL( CHILE)
El quinteto chileno de Real Funk llega a Colombia para mostrar su música negra contemporánea, un cóctel armonizado con funk, hip hop y algo de soul. El año pasado grabaron su disco Respeto por el funk, con el sello independiente Sello Azul, y ya pegaron el tema Caliente, que está incluido en este trabajo.

ROBI DRACO ROSA ( PUERTO RICO)
El cantante newyorquino, criado en Puerto Rico, estuvo hace pocas semanas en Colombia presentando su cuarto disco: Mad Love. Draco Rosa ha sido catalogado como un tipo enigmático e incluso oscuro, así como su música que oscila entre el rock y el pop internacional. Empezó con el grupo Menudo aunque, por fortuna para muchos de sus seguidores, ya nada tiene que ver con esta música. Este año recibió el premio Grammy latino en la categoría mejor video musical, por su
canción Más y más.

LUIS ALBERTO SPINETTA (ARGENTINA)
Uno de los grandes portavoces del rock argentino, el vocalista y guitarrista Luis Alberto Spinetta, marcó un hito musical de más de cuatro décadas. Desde 1971 comenzó su carrera como solista, después de haber participado en varios grupos como el legendario Almendra. Junto a Charly García, León Gieco y Fito Páez, dio a conocer al mundo la verdadera esencia del rock en español. Dentro de los álbumes más recordados de Spinetta se encuentran Peluson of milk y Tester de
violencia.

JULIETA VENEGAS (MEXICO)
Esta figura femenina del rock y del pop incursionó en la escena musical desde los 8 años, cuando empezó a estudiar piano clásico. Venegas, la cantautora mexicana reconocida en Colombia por temas como Lento y Andar conmigo, no solo ha participado en bandas, tributos a grandes músicos, musicalizaciones teatrales y de películas, sino que toca guitarra acústica, acordeón, caja de ritmos y
teclados. Será su segunda participación en Rock al Parque.

LIBIDO ( PERU)
La banda peruana de rock más famosa de todos los tiempos, no hay otra definición para Líbido. Se formó a finales de la década de los 90 y desde entonces su éxito, asentado en Perú, ha llegado a Estados Unidos y Latinoamérica, donde han realizado varias giras musicales. Hasta el momento ha grabado tres discos: Líbido, Hembra y Pop porn, su disco más reciente que está cerca del quíntuple
platino.

CAFE TACUBA ( MEXICO)
Una mezcla de rock con folclor mexicano ha sido la propuesta vendedora y diferenciadora de Café Tacuba, desde finales de los 80. Guitarra, bajo, batería, voz y una gran libertad no solo en la composición sino en escenario, son los ingredientes principales de esta banda. Con siete discos en el mercado y sonadas canciones como La Ingrata, Chilanga banda, Las flores y Eres, llegará Café
Tacuba al décimo aniversario de Rock al Parque.

CATUPECU MACHU (ARGENTINA)
En 1994 surge la agrupaciòn argentina Catupecu Machu conformada por Fernando Ruiz Díaz, en voz y guitarras,Gabriel Ruiz Díaz, en bajo, computadoras,samplers y voz y Javier Herrlein, en acordeón y batería. Después de su exitosa presentación en Rock al Parque 2003, Catupecu Machu regresa al festival para conquistar a los bogotanos.

ELY GUERRA (Rock-Pop Mexico)
Su nombre real es Elizabeth Guerra Vázquez, nació el 13 de febrero de 1972 en Monterrey Nuevo León. La actividad musical de Ely, se inició en Guadalajara, Jalisco, posteriormente se trasladó a Ciudad de México con el fin de perfeccionar sus bases musicales.En 1992 se publicó la primera producción discográfica titulada: Ely Guerra, la cual no contó con mucha trascendencia dentro del ámbito del rock mexicano, sin embargo le sirvió para aprender de sus errores y emprender de nuevo su carrera artística. Cinco años más tarde entrega al público, Pa' Morirse de Amor.

SELECCIONADOS DISTRITALES
Estas son las 18 bandas seleccionadas del ciclo de tortazos 2004, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Participaron en total 32 bandas de los diferentes estilos y tendencias del Rock.

PORNOMOTORA,KOYI K UTHO,MORFONIA,ALERTA,DESECRATE,POSTHUMAN,
NO SILENCE, EL SIE7E,INJURY,DIVA GASH,BLACK CAT BONE,SISTEMA SONORO SKARTEL,69 NOMBRES,VIETATO, RAÍZ,AWAKEN,INSANE Y LA SEVERA

BANDAS NACIONALES

DESCATADOS DISTRITALES
DOCTOR KRÁPULA, De2, ODIO A BOTERO, LA RUEDA DE LA FORTUNA

INVITADOS NACIONALES

KRAKEN, UNDERTHREAT, COFEE MAKERS, DAFNE MARAHUNTHA,SONORAMA, SIDESTEPPER, LOS DE ADENTRO, ANDRES CABAS, SUPER LITIO, SUPER VELKRO Y ANDREA ECHEVERRY.


PARA TENER EN CUENTA

EL SLOGAN DEL FESTIVAL

*Rock al Parque agradece a los más de 160 rockeros que participaron en nuestro concurso en busca del slogan para el festival. El ganador fue Carlos Andres Velez de Bogotá y el slogan seleccionado fue:

ROCK AL PARQUE
Días de eXtrema convivencia

El slogan escogido resume la filosofía que ha promovido el festival desde sus inicios y es un llamado a todos los rockeros del país a disfrutar de Rock al Parque en sus diez años, en un ambiente de armonía y convivencia.


Prensa Rock al Parque
Francisco Tapiero ( Radio- Internet) Celular: 300 2760405
Lía Sánchez (Televisión) Celular: 310 5507530
Fredy Avila ( Prensa- Revistas- Agencias ) Celular: 315 3846922
3274900 Ext 171-132-139-182
www.rockalparque.gov.co