Se busca talento para Rock al Parque 2010

Del 7 al 13 de abril estará abierta la urna para que las agrupaciones bogotas participen en el concurso ciclos de conciertos música popular urbana en el género rock. Este año entregará 53 millones 200 mil pesos serán distribuidos entre las agrupaciones seleccionadas, de acuerdo con el criterio del jurado, según el número de integrantes y el valor establecido por presentación. Toda la información se encuentra en el link: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/MUSICA_FINAL_OFB.pdf



Las agrupaciones que se inscriban también podrán participar en el Concurso Tema Inédito, que se suma a la conmemoración que la OFB hace del Bicentenario de la independencia y por consiguiente convoca, a presentar temas inéditos alusivos a esta celebración y a lo que este hecho representó y ha representado para la construcción del país, de nuestro presente y de nuestro futuro.

Además, los músicos integrantes de las agrupaciones preseleccionadas de éste concurso, participarán por derecho propio en el XII Concurso de Interpretación Ciudad de Bogotá. Para el género rock se evaluará: guitarra, bajo, batería, teclado y voz.

El proceso de preselección de los inscritos al Concurso Ciclos de Conciertos Rock se llevará a cabo mediante evaluación del material grabado. En este mismo proceso el jurado adelantará la evaluación y selección de los temas inscritos al Concurso Tema Inédito en conmemoración del bicentenario.

Las agrupaciones preseleccionadas del Concurso Ciclos de Conciertos, asistirán a una audición en vivo, frente al jurado, en la cual se definirán las agrupaciones ganadoras y de éstas las que participarán en el Festival Rock al Parque 2010. En este mismo proceso el jurado seleccionará los ganadores del XII Concurso de Interpretación Ciudad de Bogotá.

Se abren más concursos de música y apoyos concertados

A partir del 19 y hasta el 26 de abril estará abierto el concurso ciclo de conciertos para músicas regionales de Colombia, Jazz, Salsa, Bolero, la información se encuentra en el link: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/MUSICA_FINAL_OFB.pdf

Del 19 al 26 de abril estarán abiertas las urnas para las convocatorias de los conciertos didácticos con grupo de cámara en las localidades y el ciclo de conciertos de música académica se encuentra en
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/CONCIERTOSDIDACTICOS.pdf

Igualmente, del 19 al 26 de abril se podrán presentar los proyectos para obtener apoyos concertados en tres áreas. En Música entregará 356.257.680 millones de pesos a los ganadores. Para Arte Dramático, 46 millones 500 mil pesos, y en Danza, 250 millones de pesos. La información en encuentra en:
http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/sites/default/files/apoyos_ofb.pdf

Informes Convocatorias
Teléfono: 2320266
Correo: [email protected]